• Educación

Edificio de la SEP federal en Puebla sigue sin estar abierto al público

  • Nancy Camacho
La mudanza de la SEP federal a Puebla no será posible durante la actual administración y el edifico se mantiene abierto sólo para personal administrativo
.

A pesar de que no será posible la mudanza de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal a Puebla durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, el edificio de la 4 Oriente 408, ubicado en el Centro Histórico de la capital poblana, se mantiene abierto sólo para personal administrativo.

En una visita al inmueble denominado Centro de Salud Urbano, pero también conocido como “Casa Raboso”, nueva sede de la SEP federal, se detectó que ya fue intervenido.

Asimismo, su exterior y fachada ya fueron rehabilitadas, y mantiene colocada la placa con el nombre de la dependencia.

En el punto se observó que el edificio es resguardado por al menos tres policías, además de que personal entra y sale del punto de forma constante.

En el inmueble también había presencia de personal de aseo, encargado de limpiar los barandales y barrer la entrada.

El guardia reveló que el edificio de la SEP sólo abre algunos días y en horarios diferentes; en unas ocasiones sólo está disponible por cuatro horas, dependiendo de la indicación que les den.

Sin embargo, no hay maestros laborando en el inmueble, pues sólo ingresa personal administrativo a dejar papeles.

Trasladar SEP a Puebla no será posible por ahora: AMLO

El 11 de enero, en su conferencia matutina, el presidente López Obrador reconoció que no será posible terminar con la descentralización de la SEP en Puebla, un compromiso que se fijó en julio de 2018, cuando fue electo.

“La Secretaría de Educación Pública queremos que esté en Puebla, pero a lo mejor ya no nos va a alcanzar el tiempo, pero pienso que sí es muy importante la descentralización”, declaró en su tradicional mañanera.

De acuerdo con el Quinto Informe de Gobierno del presidente, la estrategia para la instalación de la SEP en el estado contempla tres etapas: la primera se realizó en tres inmuebles, donde existe capacidad para que 256 servidores públicos presten sus servicios.

De la segunda, el proceso se encuentra en fase de búsqueda de opciones inmobiliarias viables en cuanto a espacio y condiciones para dar atención a los requerimientos de la SEP.

En la tercera etapa se proyecta llevar a cabo la mudanza total del resto de las unidades administrativas de la SEP, dependiendo de la disponibilidad inmobiliaria.

Ante esto, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina consideró que será un proyecto que le tendrá que dar continuidad el nuevo sexenio presidencial.

“¿Qué es lo que tenemos que estar visualizando? A lo mejor, ya condiciones específicas, adecuadas para su instalación y de ser necesario construirles, pues habría que estar analizando un proyecto para ello. Es la secretaría más grande que tiene el gobierno, la de Educación, es la más grande, y es un monstruo muy especial”, declaró. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: