• Nación

AMLO responde a Brozo por críticas a su administración: “Hasta nos ayuda”

  • Redacción e-consulta
El Presidente aseguró que si lo fuera “él no estaría diciendo esas cosas”
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respondió durante su mañanera de este lunes 15 de enero a los comentarios que Víctor Trujillo, en su personaje “Brozo”, hizo sobre la actual administración federal llamándola “dictadura” y aseguró que este tipo de mensajes en lugar de perjudicar su gobierno, “hasta lo ayuda”.

Brozo llama dictador a López Obrador

El locutor, actor de doblaje y presentador, durante uno de sus programas transmitidos en LatinUs, aseguró que en las próximas elecciones la ciudadanía deberá elegir entre la “democracia” —haciendo referencia al bloque opositor— y la “dictadura” —el régimen actual conformado por Morena y su coalición.

Víctor Trujillo fue considerado durante inicios de los 2000 un comentarista férreo al gobierno; en su programa “El mañanero” hacía críticas a las administraciones y su desempeño.

Cobró mayor notoriedad por el caso “René Bejarano”, donde en vivo enfrentó al político entonces dirigente del Partido Revolución Democrática (PRD) sobre el video donde se le mostró participando en un presunto caso de corrupción.

AMLO responde: “Si lo fuera, no estaría diciendo eso”

Esta mañana, mientras López Obrador hacía un comentario sobre el quehacer de los intelectuales mexicanos en la política nacional, recordó que Trujillo llamó al voto para los próximos comicios en uno de sus programas e indirectamente lo llamó a él y a su administración, “un dictador y una dictadura”.

O se vota por la dictadura o se vota por la democracia”, fueron las palabras del comediante y locutor mexicano.

Al respecto, el titular del Ejecutivo federal refirió que su administración no es tal y le aseguró al presentador de noticias que si lo fuera “él no estaría diciendo esas cosas. Nosotros no perseguimos a nadie”.

También sostuvo que en los sexenios antes de su llegada a la Presidencia del país, en México se vivía una simulación, un “dominio de una oligarquía con fachada de democracia” y sostuvo que este tipo de comentarios en vez de dañar a su gobierno “hasta le ayuda”, pues los comunicadores al exagerar pierden credibilidad y “hacen el ridículo”. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: