- Gobierno
Verde Ecologista logra unificar colores en imagen institucional de gobierno
La iniciativa de imagen institucional presentada por el diputado del Verde Ecologista, Jimmy Natale, y las diputadas del PAN, Karla Rodríguez y Guadalupe Leal, con la cual se pretende que los entes públicos, al momento de elaborar sus imágenes institucionales, eviten hacer alusión a algún partido político o ideología determinada, se aprobó el día de hoy en el Congreso del Estado.
Es decir, que se tengan colores neutros y no se puedan modificar como sucede en cada nueva administración.
“Desde hace dos años hice un llamado a los ayuntamientos sobre este tema y hoy, con la aprobación de este dictamen, se marcará un nuevo rumbo para nuestro estado, estableciendo las bases mínimas que deberán observar todos los entes públicos incluido este poder legislativo, para elaborar sus imágenes institucionales, sin hacer alusión a algún partido político o ideología determinada.”
En tribuna, Jimmy Natale, agradeció a las diputadas, Lupita Leal y Karla Rodríguez, por apoyar e impulsar en conjunto dicha ley y recordó que los recursos estatales se deben utilizar para atender las necesidades sociales.
“La imagen institucional se modifica para resaltar los colores, emblemas o lemas del partido político ganador, pero estas modificaciones representan un gasto innecesario que bien puede ser ocupado para atender necesidades más relevantes de las y los poblanos.”
“Asimismo, el impacto no se da únicamente en las finanzas del gobierno, sino que repercute directamente en nuestro medio ambiente, pues cada trienio o sexenio se cambia papelería, se rotulan vehículos, se pintan edificios, entre otros tantos ejemplos que impactan directamente a nuestro medio ambiente”, sentenció el Diputado Local. (AR)
Destacadas
-
Mundial: Corea del Sur vence a Chequia y luchará por el grupo ante MéxicoDeportesHace: 2 horas 23 mins -
Puebla regula entrega de becas y apoyos para deportistasDeportesHace: 4 horas 26 mins -
Mundial: Manifestantes buscan hacerse escuchar durante la inauguraciónDeportesHace: 5 horas 44 mins -
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 7 horas 1 min -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 7 horas 25 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 7 horas 48 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 7 horas 59 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 8 horas 52 mins
Destacadas
-
Aseguran 10 mil litros combustible robado y detienen a unoSeguridadHace: 5 horas 12 segs -
Actualizan Atlas de Riesgo siete de 217 municipios de Puebla: CENAPREDGobiernoHace: 5 horas 12 mins -
¡Máxima condena! Dan 11 años de prisión a agresor de Huesitos en TehuacánMunicipiosHace: 5 horas 13 mins -
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 6 horas 34 mins -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 6 horas 45 mins -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 6 horas 49 mins -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 7 horas 19 mins -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 7 horas 38 mins
