• Deportes

¡Messi sigue haciendo historia! Consigue su tercer premio The Best

  • Luis Camacho
El argentino superó de nueva cuenta a estrellas como Haaland y Mbappé para llevarse el premio a Mejor Jugador
.

Lionel Messi fue galardonado con el premio The Best de la FIFA 2024 al superar a Erling Haaland y a Kilian Mbappé en las votaciones. A pesar de que ninguno estuvo presente en la ceremonia realizada desde Londres, el argentino completó una cosecha de premios que incluyen la Copa del Mundo y el Balón de Oro.

Tras este hecho, ‘La Pulga’ cierra un año de ensueño al ganar su tercer premio The Best al conquistarlo en las ediciones 2019 y 2022 por delante de Virgil Van Dijk y Cristiano Ronaldo, y superando a los franceses, Mbappé y Karim Benzema, respectivamente, para ser catalogado como el mejor de la temporada.

¿Por qué Messi no viajó a la Gala de la FIFA?

La razón de la ausencia de Messi es porque se quedó en Miami para continuar con la pretemporada del Inter, bajo el mando de Gerardo ‘Tata’ Martino, un club que recientemente fichó a su amigo uruguayo Luis Suárez, un plantel que cuenta también con los ex del Barcelona Jordi Alba y Sergio Busquets.

Haaland y Messi empatados con 48 puntos

Las previsiones apuntaban a Haaland como ganador, pero finalmente el noruego se quedó a un paso de lograrlo, ya que ambos (Messi y él) acabaron empatados a puntos en las votaciones, pero el premio fue otorgado para el de Rosario por haber sido designado más veces como primera elección.

Este empate se dio gracias a que Erling lo ganó todo la temporada pasada con el Manchester City al conquistar la Premier League, Champions League y FA Cup con el Manchester City, además de anotar 53 goles y nueve asistencias en toda la temporada.

Asimismo, ganó la Supercopa de Europa y, aunque el Mundial de Clubes disputado en diciembre no cuenta para el The Best, también ha sido el ganador de esta competición, mientras que en Lionel tuvo 28 goles, y ganó solo dos títulos: la Ligue 1 con el PSG y la Leagues Cup con el Inter Miami.

Guardiola, Bonmatí y Wiegman también fueron galardonados

Por otra parte, Pep Guardiola, técnico del Manchester City, ha ganado el premio al mejor entrenador de futbol masculino, mientras que Aitana Bonmatí, jugadora del Barcelona, se ha alzado con el premio a la mejor jugadora; y Sarina Wiegman, seleccionadora inglesa, ha obtenido el de mejor entrenador de futbol femenino en los premios de la FIFA. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: