• Medio Ambiente

Jirafa Benito: con carteles y globos lo despiden en Chihuahua

  • Andrea Domínguez
Los colectivos animalistas, llevaban ocho meses denunciando el maltrato animal que sufría Benito en Ciudad Juárez
.

Luego de que a través de un amparo se aprobara el traslado de la jirafa Benito de Ciudad Juárez, Chihuahua, a Africam Safari en Puebla, pobladores juarenses han acudido al Parque Central, donde se encuentra para despedirlo con carteles, flores y alimentos como zanahorias.

La semana pasada, el caso de Benito acaparó los titulares de la prensa nacional en México, jirafa que sufría maltrato animal desde hace ocho meses por las condiciones en que vivía, además de las temperaturas extremas a las que estaba expuesto; así lo denunciaron los colectivos animalistas Somos Su Voz y Salvemos a Benito.

​​Aunque el gobierno de Chihuahua y el santuario poblano habían aprobado el traslado de Benito a Africam Safari, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) negó los permisos, argumentado que el Parque Central tenía la responsabilidad de velar por el bienestar de la jirafa y que su traslado no era la solución.

Sin embargo, el colectivo Somos Su Voz promovió un amparo para ejecutar el traslado de Benito únicamente a Africam Safari, el cual fue aprobado, por lo que en las próximas horas tendrá que dejar el Parque Central en Ciudad Juárez.

Frente a ello, Salvemos a Benito informó que estaban planeando una fiesta de despedida para la jirafa con mariachi, aunque por el ruido habían decidido cancelar la música y solo optaron por carteles, globos y flores:

“Eso mismo estamos pensando, creemos que al final serán globos, carteles y nuestra presencia para despedirlo”, se informa en la publicación en X, antes Twitter.

Finalmente, el colectivo afirmó que el traslado de Benito, la jirafa, a Africam Safari, pese a las trabas del gobierno federal representa una victoria animalista y aunque aún no se han dado mayores detalles al respecto, se espera que sea en las próximas horas en las que el mamífero abandone Chihuahua.

Tags: 

Comentarios de Facebook: