• Mundo

Papa Francisco I presenta nuevo cuadro de bronquitis

  • Redacción e-consulta
El jefe de estado no completó un discurso por la fatiga que la enfermedad le provocó
.

Durante una presentación, el papa Francisco I no pudo terminar un discurso la mañana de este viernes 12 de enero debido a molestias provocadas por un cuadro de bronquitis que afectó su capacidad pulmonar e hizo notable su agotamiento al momento de hablar.

“Me gustaría leer todo el discurso, pero tengo un problema, un poco de bronquitis”, aseguró el pontífice Bergoglio, que se negó a leer una disertación preparada para recibir a un grupo de comunicadores franceses; al momento, el Vaticano no ha compartido información al respecto de la salud del líder religioso, posteó en su cuenta de X la periodista Valentina Alazraki.

El Vaticano no ha proporcionado aún ninguna información sobre el estado de salud del #papaFrancisco después de que él mismo interrumpiera la lectura de un discurso y afirmara que tenía una ligera bronquitis que le provocaba problemas para hablar”.

Desde hace varios días en fotos a Francisco I se le observa en silla de ruedas, lo que indica falta de energía del líder religioso de 87 años de edad, que ya ha declarado que, si su salud merma y le impide continuar con sus funciones, abdicará del cargo.

Francisco I, con secuelas por enfermedades pasadas

La salud del jefe del estado vaticano mermó durante 2023, específicamente los últimos dos meses, cuando una inflamación pulmonar le impidió llevar a cabo distintos actos ceremoniales y asistir a la cumbre climática COP28 organizada en Dubái a principios de diciembre.

Por la bronquitis que le afectó esa vez al papa le realizaron una tomografía axial computarizada que confirmó su complicado estado de salud, por lo que fue sometido a una terapia antibiótica en un hospital de RomaItalia.

En abril y junio del año pasado Francisco I fue internado: la primera vez por una bronquitis por la que el Santo Padre se trasladó de emergencia a un hospital; la segunda por una operación de una hernia abdominal, derivada de una operación de 2021 en el colon, por esa cirugía estuvo nueve días hospitalizado.

¿El papa visitará Argentina?

El jueves 11 de enero, Javier Milei, presidente de Argentina, invitó al papa a su país, pero ni la oficina papal ni el mismo Bergoglio se pronunciaron al respecto.

Ahora con el problema de salud que presenta Francisco I que le impidió completar un discurso la mañana de este viernes 12 de enero, se desconoce si dará respuesta o no a la solicitud del político ultraliberal y presidente argentino. (MIG)‌

Tags: 

Comentarios de Facebook: