- Deportes
NFL: Jerod Mayo será el sucesor de Belichick; es el nuevo coach de los Pats
Jerod Mayo se convirtió este viernes en el head coach más joven de la NFL luego de que los New England Patriots lo eligieron a menos de 24 horas después de que la franquicia anunció que de común acuerdo, Bill Belichcik y la organización decidieron no continuar trabajando juntos.
Con esto, el equipo hace un cambio radical en su filosofía, ya que de tener al segundo entrenador más longevo (71 años), pasará a tener al más chico (37 años), un título que ostentaba Sean McVay en 2017 desde que fue nombrado entrenador de Los Angeles Rams.
¿Quién es Jerod Mayo?
Mayo fue jugador de los New England de 2008 a 2015 y se unió al cuerpo técnico del equipo en 2019 como entrenador de linebackers; junto con el hijo de Belichick y el entrenador de apoyadores Steve Belichick, se encargaron de las jugadas para la defensiva durante las últimas dos temporadas.
2023, año que empezaron las negociaciones
Los Patriots empezaron a considerar a Mayo como el sucesor viable del ‘Monje’ desde enero de 2023, cuando el equipo dio a conocer que le extendieron un contrato a largo plazo para mantenerlo en Foxborough, aunque se esperaba que tomará el puesto hasta 2025.
Por esta razón, la franquicia se saltó el proceso para nombrar a un nuevo entrenador, incluyendo la Regla Rooney y las normas que llevan a entrevistar a candidatos externos, además de que Jerod era un candidato popular entre los jugadores del vestuario, especialmente en la defensa.
El capitán de la defensa de los Patriots, Deatrich Wise Jr., le dio crédito a Mayo como la razón principal por la que la defensa experimentó el éxito contra el mariscal de campo de los Buffalo Bills, Josh Allen, asimismo, el director ejecutivo Robert Kraft, llegó a comentar que tendría un gran potencial como head coach.
Un nuevo gerente general colaboraría con Mayo
A pesar de que queda por ver cómo se podría reorganizar la oficina principal, la nueva era en New England Patriots estará en manos de Jerod Mayo, quien tiene por delante un duro trabajo en pretemporada y donde se espera que contraten a un nuevo gerente general para que colaboren en conjunto en la reconstrucción del equipo. (AD)