- Elecciones
Enrique Rivera Reyes deja al PRI; buscará alcaldía de Chignahuapan con el Verde
El diputado priista Juan Enrique Rivera Reyes abandonará las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para sumarse al Verde Ecologista de México (PVEM) y buscar la presidencia municipal de Chignahuapan.
Lo anterior, al denunciar que el presidente municipal emanado del tricolor, Lorenzo Rivera Nava, no ha podido garantizar la gobernabilidad en el municipio.
En entrevista, lamentó que las administraciones priistas “estén perdiendo cercanía con la población”, algo que podría explicar la intención de algunos militantes para abandonar su militancia. Sin embargo, evitó responsabilizar de esta situación al dirigente Néstor Camarillo Medina.
Señaló que será responsabilidad de cada priista tomar sus decisiones respecto a su permanencia en el partido, como en el caso del coordinador de la bancada del tricolor en el Congreso de Puebla, Jorge Estefan Chidiac.
"Yo puedo hablar por mi municipio, Chignahuapan, del cual soy originario y en el que está mi familia. Puedo decir que la actual administración municipal no está dando los resultados que los chignahuapenses estamos esperando y lo gobierna precisamente el PRI. Yo si veo un desgaste fuerte, considerable, y por eso he considerado participar por otra fuerza política", detalló.
Enrique Rivera Reyes dijo que no tiene prisa por separarse de la bancada del PRI en el Legislativo, pues de cualquier modo, en caso de que el PVEM lo nombre candidato y la decisión sea respaldada por la coalición Seguimos Haciendo Historia, solicitará licencia al cargo y dejará de pertenecer al partido. (MCJ)