- Municipios
Con protesta en Izúcar, ciudadanos piden renuncia de Irene Olea
La tarde de este miércoles 10 de enero, habitantes de Izúcar de Matamoros se manifestaron contra la actual administración que encabeza Irene Olea Torres. Durante la protesta acusaron diferentes abusos policiacos, mala calidad de obras, inseguridad y el aumento en tarifas del agua.
Alrededor de las 17:00 horas, cientos de ciudadanos se colocaron frente a la “Casa Colorada” donde despacha la alcaldesa de Izúcar de Matamoros.

Ahí, la concentración pacífica denominada "¡Izucarenses Unidos!" guardó un minuto de silencio por los asesinatos registrados durante la gestión de Irene Olea.
#ÚltimaHora Ciudadanos protestan en Izúcar contra la alcaldesa, Irene Olea, rechazan el aumento del pago del agua, la inseguridad, y violencia contra las mujeres pic.twitter.com/9CamYXm7CT
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 10, 2024
Pesa a ciudadanos inseguridad y falta de servicios en Izúcar
La protesta nutrida por ciudadanos expresó su descontento por el incremento de la inseguridad en la ciudad. Hicieron hincapié en la falta de resultados en esta materia y exigieron un Izúcar sin violencia ni represión.
Además, denunciaron casos de asaltos y abusos por parte de la actual administración municipal, tal es el caso del aumento en la tarifa de agua donde los ciudadanos argumentaron que representa un golpe a la economía familiar.
También exhibieron que el servicio de agua potable no es satisfactorio, ya que en ocasiones no lo tienen y deben pagar por pipas de agua para abastecerse.
La protesta también se centró en la falta de respuesta ante casos de violencia de género. En este sentido, exigieron justicia por el feminicidio de Luz del Carmen, quien perdió la vida el pasado 4 de diciembre en el Barrio de La Asunción, así como otros casos de violencia contra las mujeres en el municipio.

Contradicen a Irene Olea por percepción de violencia
Cabe mencionar, que la alcaldesa Irene Olea Torres ha afirmado en entrevistas que la delincuencia y la inseguridad han disminuido en Izúcar de Matamoros. Sin embargo, los manifestantes expresaron su desacuerdo y acusaron a la alcaldesa de mentir y buscar la reelección a costa de la vida de los ciudadanos.
Durante la protesta, los pobladores exigieron ingresar al edificio del palacio municipal para confrontar a la alcaldesa y expresar su descontento. Las consignas de los manifestantes reflejaban su rechazo por la intención de reelección pese a la falta de cumplimiento de las promesas de campaña. Ello obligó a que el palacio municipal fuera blindado por policías municipales.
Cabe decir que Irene Olea es uno de los perfiles que se ha registrado en la búsqueda de la candidatura para la reelección en los próximos comicios. El aumento en las tarifas del agua potable fue el detonante de la protesta, ya que los ciudadanos consideran que afecta su economía y planean cobrarle a la alcaldesa en las urnas. (EG).
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 10 horas 28 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 11 horas 32 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 15 horas 56 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 16 horas 4 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 16 horas 8 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 16 horas 15 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 16 horas 39 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 16 horas 45 mins
Destacadas
-
Ejidatarios de Calmeca denuncian irregularidades en programa de tractoresMunicipiosHace: 4 mins 18 segs -
Murió Francisco Vélez Pliego, académico y urbanista poblanoEducaciónHace: 9 mins 34 segs -
Trump promete hacer en Irán lo mismo que en Venezuela: quedarse su petróleoMundoHace: 58 mins 56 segs -
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 13 horas 7 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 13 horas 43 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 13 horas 43 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 13 horas 59 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 14 horas 5 mins
