- Deportes
Julián Araujo es suspendido por conducta antideportiva en España
Julián Araujo, defensa de la UD Las Palmas, ha recibido una sanción disciplinar por su expulsión en el partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al Tenerife, por golpear en la cabeza a un rival en el rostro sin estar el balón en juego, según el acta arbitral del encuentro.
El defensa mexicano tendrá que ver los próximos cuatro partidos desde la grada, luego de que el juez disciplinario único para competiciones no profesionales de la Federación Española de Futbol (RFEF) decidiera suspender al futbolista con la cantidad citada de partidos.
¿Cómo ocurrió la jugada de la expulsión?
Araujo fue expulsado por la agresión al minuto 75 cuando se encaró con José Ignacio Martínez García en el área blanquiazul, acción que el silbante no dudó en sancionar. La sanción supone una pausa para un Julián que estaba despuntando en el equipo.
¿Qué partidos se perderá el mexicano?
El ex del Barcelona B y de Los Ángeles Galaxy no estará en los compromisos ante Villarreal, Rayo Vallecano, Real Madrid y Granada, es decir, Julián Araujo no volverá con Las Palmas hasta el mes de febrero. Actualmente suma 19 encuentros disputados y ha colaborado con dos anotaciones.
En lo que respecta al cuadro que dirige Francisco Javier García Pimienta, ocupa el lugar número 10 de la clasificación en LaLiga de España con 25 puntos, producto de siete triunfos, cuatro empates y ocho derrotas; asimismo, cuentan con 16 goles a favor y 17 en contra.
Cabe destacar que de acuerdo con el artículo 103.1 del órgano disciplinario, la acción conlleva una multa de 1 mil 400 euros al club y de 2 mil 400 euros al futbolista. A pesar de la determinación de la disciplinaria española, Las Palmas recurrirá a apelar el castigo, ya que consideran que es desproporcionado.
Julían, un elemento importante en 'los canarios’
Pimienta pidió la incorporación de Julián Araujo en verano y le estaba dando el protagonismo necesario al ser un elemento titular en el primer equipo; desde entonces se ha dedicado a protagonizar partidos muy atractivos para tratar de convencer al Barca de regresarlo de cara a la temporada que viene. (AD)