- Elecciones
Adán Domínguez: Ayuntamiento de Puebla no meterá las manos en la elección
El Ayuntamiento de Puebla no meterá las manos en el proceso electoral 2023-2024 ni servirá de plataforma electoral para el exalcalde Eduardo Rivera Pérez, aspirante a la gubernatura de Puebla por la coalición Mejor Rumbo para Puebla.
Así lo aseguró el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez, quien, dijo, acudió ayer al cierre de campaña de su compañero panista en calidad de ciudadano, al ser fuera de su horario laboral.
Señaló que los trabajadores del Ayuntamiento son libres de expresar sus gustos partidistas; no obstante, tendrán que hacerlo por sus propios medios, sin importar por qué candidato se decanten en la próxima elección.
Señaló que su administración "no participara el proceso electoral" y recordó que los funcionarios municipales conocen la Ley Electoral y acatarán los tiempos establecidos en la misma.
"Hay una libertad de participar desde los institutos políticos a los que pertenecemos (...) pero todos los funcionarios tenemos que acatar lo que señala la ley (...) Los servidores que quieran participar tendrán que hacerlo fuera de sus horarios y días laborales y sin la utilización de recursos públicos", enfatizó Domínguez Sánchez.
Sin embargo, el día de ayer miércoles 3 de enero, al finalizar el evento de precampaña de Eduardo Rivera Pérez fue posible observar la utilización de unidades especiales de la Policía Municipal para acarrear personas. La unidad captada por medios de comunicación fue la unidad UTR-001. (MIG)
Destacadas
-
Restauración patrimonial concluye con 3 piezas de arte religioso en PueblaCulturaHace: 1 hora 15 mins -
NanoArte 2026 convoca a artistas y científicos a fusionar disciplinasCulturaHace: 1 hora 40 mins -
Mundial: Egipto remonta a Nueva Zelanda y logra su primera victoriaDeportesHace: 13 horas 24 mins -
La Franja rescata empate ante Piratas FC en su primer ensayoDeportesHace: 16 horas 30 mins -
MLB: Orioles apalean a Dodgers y se llevan la serie en Los ÁngelesDeportesHace: 16 horas 55 mins -
Mundial: Cabo Verde consigue otro histórico empate; ahora ante UruguayDeportesHace: 17 horas 25 mins -
Club italiano visitará Tlaxcalancingo para visoríasDeportesHace: 18 horas 33 mins -
Mundial: Irán rescata histórico empate ante Bélgica en Los ÁngelesDeportesHace: 19 horas 17 mins
Destacadas
-
Oscar Wenceslao Mora advierte que la próxima década será de las empresas mejor preparadas, no de las más grandesSociedadHace: 6 mins 21 segs -
Conviértete en facilitador y capacita a docentes en PueblaEducaciónHace: 16 mins 41 segs -
Acusan a edil de Veracruz de ocultar a feminicida que sería su sobrinoNaciónHace: 18 mins 14 segs -
Hallan a dos hombres sin vida en construcciones abandonadas de TehuacánMunicipiosHace: 26 mins 58 segs -
¿Buscas trabajo? Ofrecen empleo agrícola con vivienda gratuitaEconomíaHace: 28 mins 46 segs -
Cierres viales en Puebla afectan Periférico Ecológico y Gran Avenida esta semanaSociedadHace: 44 mins 48 segs -
Néstor Camarillo respetará tiempos de MC para candidatura a presidencia de PueblaPolíticaHace: 47 mins 59 segs -
Hallan cadáver de hombre de la comunidad LGBTIQ+ en Barrio del RefugioSeguridadHace: 59 mins 50 segs
