- Mundo
Confirman muerte en bombardeo de Saleh Al Arouri, número dos de Hamás
El estado de Israel bombardeó por primera vez desde 2006 la ciudad de Beirut, capital de Líbano, tras el ataque ejecutado con drones se confirmó la muerte de Saleh Al Arouri, durante la noche del 2 de enero -tiempo local-; era el número dos de Hamás.
Fue personal del Hamás y funcionarios libaneses quienes informaron que el atentado contra oficinas de Hamás al sur de Beirut fue hecho con drones que arrojaron bombas al inmueble y dieron como resultado la muerte del vicepresidente del buró político de Hamás y entre cuatro y cinco fallecidos más.
URGENTE: Enorme explosión en el sur de Beirut, Líbano. pic.twitter.com/ZQpgcq1GKD
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) January 2, 2024
De acuerdo con testigos, dos plantas del edificio donde se encontraba Saleh Al Arouri volaron por los cielos, al borde del camino del inmueble observaron restos desmembrados de víctimas. Después del impacto de las bombas, unidades de emergencia llegaron al lugar.
“Los cobardes asesinatos no quebrarán nuestra voluntad”: Hamás
Después de informarse sobre el atentado en Beirut, Ezzat al Rishq, miembro de la oficina política de Hamás compartió un comunicado referente al bombardeo en Líbano donde aseguró que los cobardes asesinatos sionistas no quebrarán la voluntad de su pueblo.
"Los cobardes asesinatos cometidos por el ocupante sionista contra los líderes y símbolos de nuestro pueblo palestino dentro y fuera de Palestina no lograrán quebrar ni la voluntad ni la resiliencia de nuestro pueblo, ni entorpecer la continuación de su valiente resistencia", se lee en el mensaje de las oficinas palestinas.
Saleh Al Arouri ¿quién era?
Conocido como el número dos de Hamás, Saleh Al Arouri fue uno de los fundadores de las Brigadas Qassam, ala bélica de Hamás. Estuvo casi 20 años preso en el estado de Israel y fue liberado bajo la única condición del exilio. En 2017 fue elegido como adjunto del jefe del buró político de Hamás.
BREAKING: MARCH IN RAMALLAH CONDEMNING THE ASSASSINATION OF SALEH AL AROURI.
— Palestine and MENA Info Center (@PALMENA_IC) January 2, 2024
Angry march in Ramallah; Condemning the assassination of Sheikh Saleh Al-Arouri, Deputy Head of the Political Bureau of Hamas. pic.twitter.com/3rrGXVxQoM
Debido a la muerte de Saleh Al Arouri, ya se presentan manifestaciones por varios ciudadanos y habitantes de Al Khalil, en Palestina, ciudad ocupada por el ejército sionista israelí. (MIG)
Destacadas
-
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 6 horas 6 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 8 horas 9 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 8 horas 15 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 9 horas 2 mins -
Exposición "Migración" en Puebla busca mochilas usadas para arte contemporáneoCulturaHace: 9 horas 13 mins -
Mundial: Senegal revive con goleada y elimina a Irak del MundialDeportesHace: 9 horas 48 mins -
"Performance Décadas" llega gratis al Teatro de la Ciudad de PueblaCulturaHace: 10 horas 8 mins -
FIFA da el primer paso para el regreso internacional de RusiaDeportesHace: 10 horas 9 mins
Destacadas
-
Familia de periodista Roxana Guzmán desmiente que haya sido localizadaNaciónHace: 6 horas 29 mins -
Concesiones en los alrededores de Tehuacán están suspendidas, pero no canceladas: MAIZMunicipiosHace: 6 horas 40 mins -
Presidenta de Acatlán de Osorio será suspendida; iniciará auditoría a cuentas públicasMunicipiosHace: 6 horas 48 mins -
Edgar Chumacero con outfit de 38 mil pesos en supervisión de obraGobiernoHace: 6 horas 49 mins -
Acusan a exdirector de Pemex de violencia familiar; difunden video de agresiónNaciónHace: 6 horas 59 mins -
Puebla suma 15 asesinatos LGBTQ+ en el último lustroSociedadHace: 7 horas 10 mins -
¿Cuánto dinero está moviendo el juego por culpa del Mundial y cuáles son las cifras para los anfitriones?EconomíaHace: 7 horas 25 mins -
Vecinos de Bosques rechazan bodegas de Macsua… que taló cuatro árbolesCiudadHace: 7 horas 28 mins
