• Nación

Masacre Cajeme, Sonora; sube a 8 la cifra de muertos

  • Raul Lazcano
Cuatro personas relacionadas con el ataque fueron detenidas
.

Sube a ocho la cifra de muertos derivados por el ataque armado ocurrido en una fiesta de quince años celebrada en el municipio de Cajeme, Sonora, donde un comando atentó contra un líder criminal de la región, dejando como daño colateral a invitados del festejo.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), el objetivo de la acometida era Leonardo Vega Arellano, alias “El Wacho” o “El Soldado”, quien además era buscado por autoridades mexicanas por feminicidio en tentativa, privación ilegal de la libertad, homicidio calificado y asociación delictuosa.

Sube a 8 cifra de muertos en Cajeme, Sonora

En el ataque perpetrado el pasado 29 de diciembre en Cajeme, Sonora, murieron seis personas de las cuales dos eran menores de edad; más de 25 invitados resultaron heridos y fueron trasladados a unidades médicas de la zona.

La tarde de ayer, domingo 31 de diciembre, la FGJES informó que la cifra de muertos por la masacre de Cajeme aumentó a ocho, ya que fallecieron otros dos invitados heridos y atendidos en el Hospital del IMSS-Bienestar de Ciudad Obregón.

Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora esclarece masacre en Cajeme

El motivo del ataque, asesinar a Leonardo Vega Arellano, se concretó; el hombre fue acribillado durante la fiesta de quince años celebrada. Vega intentó escapar del sitio al escuchar las primeras detonaciones e incluso disparó para protegerse, aunque sin éxito. Las pruebas toxicológicas forenses arrojaron metanfetaminaanfetaminas y alcohol en el cuerpo del “El Wacho”.

Tras su investigación, la FGJES confirmó que sí se trató de un ataque directo, pero que no se debía a un enfrentamiento territorial o algún acto vengativo, versión manejada por algunos medios.

Los presuntos agresores fueron cuatro sujetos encontrados y capturados en una región sureña de Ciudad Obregón conocida como Granjas Micas. Responden a los nombres de Jesús Armando N, Jesús Antonio N, José Armando N y Jesús Armando N (homónimo).

Junto a los sicarios, los agentes de la FGJES encontraron tres rifles de asalto de uso exclusivo del Ejército Mexicano, equipo táctico, drogas y el vehículo con que arribaron y huyeron de la fiesta. La detención de los hombres fue declarada legal y ahora están recluidos bajo medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Los dictámenes periciales de balística indicaron que las armas ubicadas con los presuntos criminales son las mismas con que se llevó a cabo el ataque en Cajeme, Sonora, que dejó a 8 personas muertas y más de dos docenas de heridos. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: