• Nación

Detienen a presunto prestanombres de García Luna en Madrid

  • Raul Lazcano
El empresario mexicano es señalado por delitos como delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado
.

Uno de los principales socios de Genaro García Luna fue detenido en Madrid, España, la tarde de este lunes 1 de enero de 2024; es sospechoso de fungir como presunto prestanombres del exsecretario de Seguridad Pública de México y ambos son señalados por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado.

Se trata del empresario Jonathan Alexis W; en su detención participaron elementos de la Policía Nacional española, informó la Fiscalía General de la República (FGR), organismo que solicitó la aprehensión del hombre y su posterior extradición al país.

El empresario es hijo del también empresario mexicano Mauricio Samuel W, ambos asociados con García Luna; el segundo tiene una orden de aprehensión por estar presuntamente involucrado en una red de corrupción donde se desviaron más de 5 mil millones de pesos desde centros penitenciarios del país.

Ficha roja ante Interpol por Jonathan Alexis W

La FGR informó en un comunicado que hace tiempo obtuvo la ficha roja internacional de Interpol para lograr la detención de Jonathan Alexis W, quien se encontraba en el viejo continente.

Fue hasta el domingo 31 de diciembre cuando se pudo llevar a cabo su captura en una operación que contó con la participación de agentes españoles.

En el informe se lee que el empresario aprehendido fue señalado y acusado por el Ministerio Público de la Federación (MPF) como “uno de los principales cómplices de Genaro G, en los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado”.

Finalmente aseguraron que una vez comience del procedimiento judicial correspondiente contra el ahora detenido, será la misma FGR el organismo que informará sobre las actuaciones que la Ley permita divulgar.

Tags: 

Comentarios de Facebook: