• Deportes

Momentos más destacados del deporte en el año

  • Luis Camacho
Desde el los 24 Grand Slams del serbio en el deporte blanco, hasta la primera coronación en la historia de Rangers, fue como se vivió el 2023
.

Luego de un año con grandes historias deportivas y sobre todo con los máximos exponentes en el deporte, los fanáticos vivimos momentos que no pensamos que iban a pasar; desde el tenis hasta el beisbol, nos ha dejado campeones que sorprendieron a más de uno, y es por eso que en e-consulta repasamos los más destacado de este 2023.

Manchester City campeón de la UCL

El 2023 será inolvidable para los campeones del Manchester City y su afición, al colocarse en la cúspide del futbol mundial tras conseguir su tan añorada y primera Champions League, título que añadió a la Premier League, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y la FA Cup. Solamente les faltó la Community Shield para completar el codiciado sextete.

Novak Djokovic llegó a 24 Grand Slams

El tenista serbio se consolidó como el indiscutible número uno del tenis, y a sus 36 años de edad, Nole tuvo un año impecable al ganar tres de los cuatro Grand Slams (Australia, Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos), para llegar a 24 en su carrera, además de ser finalista en Wimbledon, donde cayó ante el español Carlos Alcaraz. Además, ganó su séptimo título de las finales de la ATP en Turín, algo que nadie ha logrado.

 

Patrick Mahomes conquista otro Super Bowl

Patrick Mahomes, a sus 27 años, llevó a los Kansas City Chiefs a su tercer título en la historia, venciendo a Philadelphia 38-35 en el Super Bowl LVII. En un emocionante duelo, Mahomes demostró su destreza, superando a un rival que buscaba arrebatarle la victoria. Después de la era de Tom Brady, Mahomes se posiciona como el nuevo referente de la NFL.

Denver Nuggets campeones de la NBA

En una emocionante batalla, los Denver Nuggets se proclamaron campeones de la NBA al vencer en cinco juegos al Miami Heat en las Finales de la temporada 2022-23. Este triunfo no solo marca el primer título de los Nuggets, sino que también los convierte en el primer equipo en debutar como campeones desde los Toronto Raptors en 2018-19. Los Nuggets fueron liderados por Nikola Jokic, nombrado Jugador Más Valioso en temporadas anteriores.

Texas Rangers, campeones inesperados de la MLB

En una temporada repleta de sorpresas, los Texas Rangers se coronaron campeones de las Grandes Ligas al ganar la Serie Mundial en cinco juegos contra los Arizona Diamondbacks. Estableciendo una marca de 11-0 como visitantes en los Playoffs, los Rangers avanzaron a su tercera Serie Mundial, derrotando a equipos como los Houston Astros y los Baltimore Orioles. Este título marca un hito para los Rangers.

 

Max Verstappen logró el tricampeonato de la F1

El piloto neerlandés de Red Bull Max Verstappen, dominó la temporada 2023 con autoridad para hacerse con su tercer título consecutivo de la Fórmula 1. El neerlandés cerró una temporada llena de récords, con la mayor cantidad de victorias, mayor cantidad de victorias consecutivas y mayor cantidad de puntos.

Es así que el 2023 cierra con momentos importantes en el mundo del deporte en donde se espera que el año 2024 que está por comenzar, supere lo visto por los aficionados en las próximas competencias que mantendrán estos atletas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: