- Nación
Masacre en Sonora: matan a 6 en fiesta de XV años
La madrugada de este viernes 29 de noviembre, se registró un tiroteo que terminó con la vida de seis personas y dejó varios heridos más en una fiesta de XV años, en la colonia Cajeme de Ciudad Obregón, Sonora.
El tiroteo tuvo lugar durante la madrugada de este viernes , alrededor de las 01:30 horas; dicho suceso ocurrió durante la fiesta de una quinceañera que realizaba en la calle Pedro María Anaya, entre las vialidades Pascual Orozco y Carmen Serdán en la colonia Cajeme.
Avance Informativo
— Fiscalía de Sonora (@fgjesonora) December 29, 2023
Sobre los hechos ocurridos la madrugada de este viernes 29 de diciembre, en el municipio de Cajeme, las primeras líneas de investigación indican que fue producto de un ataque directo contra una persona que era líder de un grupo criminal y contaba con órdenes… pic.twitter.com/kbEIeGbGAD
De acuerdo con el actual gobierno, este es uno de los 50 municipios con mayor prioridad en materia de seguridad, pues cada mes en esta región se registra un incremento de homicidios.
Según los reportes de las autoridades, un comando armado se presentó en el evento y sin más comenzó a dispararle a los invitados de la fiesta, quienes presas del pánico comenzaron a huir en diferentes direcciones buscando un lugar seguro; en el lugar también quedaron 26 personas heridas.
Luego del tiroteo, los presuntos sicarios huyeron con rumbo desconocido, y hasta el momento se desconoce la identidad de los responsables, quienes, de acuerdo con informes extraoficiales, abordaron camionetas tipo pick-up color blanco.
Tras la masacre, las victimas que resultaron heridas fueron atendidas por miembros de la unidad de paramédicos de la Cruz Roja, mientras que seis más perdieron la vida durante la balacera.
Los sobrevivientes al acto criminal llamaron al Servicio de Emergencias 911 para dar aviso a las autoridades, acción que activó el Código Rojo en Ciudad Obregón, por lo que se necesitaron cinco ambulancias de la Cruz Roja para que brindaran atención a las víctimas.
A la escena también acudieron agentes de la Policía Municipal de Cajeme, la Policía Estatal de Seguridad Pública, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), así como miembros militares del Ejército Mexicano.
Finalmente, se dio a conocer que el personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) acudió a la zona del atentado con la finalidad de llevar a cabo las diligencias correspondientes y obtener evidencia balística.
Las autoridades realizaron el levantamiento de los cuerpos, que posteriormente fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) donde se les llevará a cabo la necropsia correspondiente. (JC)