- Ciudad
Adán Domínguez ganará como presidente sustituto 36 mil pesos más
Adán Domínguez Sánchez, el nuevo alcalde de Puebla, ganará 116 mil pesos netos, es decir 36 mil pesos más de lo que percibía como gerente del ayuntamiento de Puebla.
De acuerdo con el Anexo Único del Presupuesto de Egresos en poder de e-consulta, se establece que el próximo año el presidente municipal de Puebla tendrá una remuneración mensual mínima bruta de 155 mil 49.90 pesos y máxima de 185 mil 352.92 pesos.
Adán Domínguez ganaba como gerente del ayuntamiento capitalino 80 mil pesos netos o 111 mil pesos brutos, reveló el coordinador de Comunicación Social, Tonatihu Avelino Morales.
Según el funcionario municipal, el salario que percibe el presidente municipal sustituto Adán Domínguez es el mismo que tenía Eduardo Rivera que es de 116 mil pesos neto o 165 mil pesos brutos.
Para el cargo de gerente municipal se tenía establecido un sueldo mensual mínimo de 70 mil pesos y un máximo de 90 mil, esto durante 2023; sin embargo, la Plataforma Nacional de Transparencia indica que Adán Domínguez reportó ingresos mensuales de 80 mil 792 pesos.
En la Ley de Egresos de 2023 se aprobó que la percepción mínima neta del presidente municipal sería de 110 mil pesos y la máxima de 130 mil al mes.
No obstante, el ahora candidato a la gubernatura de Puebla por PAN, PRI, PRD y PSI, señaló en una declaración reciente ingresos anuales de un millón 594 mil 406 pesos por su cargo. Es decir, un sueldo mensual de alrededor de 132 mil pesos, el máximo señalado para su puesto; sin embargo, la Plataforma Nacional de Transparencia no detalla sus ingresos mensuales por su cargo.
Adán Domínguez Sánchez rindió protesta el 21 de diciembre como presidente municipal suplente de Puebla, cargo que ocupará hasta el 14 de octubre del 2024.
Domínguez Sánchez garantizó que continuará “entregando resultados con el Cabildo y con su equipo de secretarios”, por ello descartó algún cambio dentro de la planilla del Ayuntamiento de Puebla.
Además, hizo una “invitación a los regidores de oposición para privilegiar el diálogo y el trabajo en favor de la ciudad", expresó. (MCJ)
Destacadas
-
Rafa Márquez comenzaría dirección técnica con México en una gira por EUADeportesHace: 5 horas 27 mins -
Luka Modrić continuará con el AC Milan hasta 2027DeportesHace: 6 horas 10 mins -
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 6 horas 57 mins -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 7 horas 33 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 8 horas 33 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 9 horas 15 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 10 horas 5 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 11 horas 35 mins
Destacadas
-
Queman tres patrullas en Huaquechula tras frustrar intento de linchamientoSeguridadHace: 2 horas 50 mins -
Ebrard descarta impacto por nuevos aranceles de EUA por trabajo forzosoNaciónHace: 3 horas 20 mins -
IMSS-Bienestar Puebla en crisisGobiernoHace: 3 horas 25 mins -
Identifican en Puebla 32 colonias con riesgo de inundaciónCiudadHace: 4 horas 37 segs -
PRONUNCIAMIENTONaciónHace: 4 horas 19 mins -
Con ayuda de drones, ubican a presunto ladrón en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 4 horas 35 mins -
Reportan primer robo de moto con casco engomado en PueblaSeguridadHace: 4 horas 36 mins -
Evitan linchamiento en Huaquechula tras presunto robo de tráilerMunicipiosHace: 4 horas 58 mins
