• Ciudad

Adán Domínguez ganará como presidente sustituto 36 mil pesos más

  • Nancy Camacho
Como gerente del municipio ganaba 80 mil pesos, y como alcalde percibirá 116 mil mensuales
.

Adán Domínguez Sánchez, el nuevo alcalde de Puebla, ganará 116 mil pesos netos, es decir 36 mil pesos más de lo que percibía como gerente del ayuntamiento de Puebla.

De acuerdo con el Anexo Único del Presupuesto de Egresos en poder de e-consulta, se establece que el próximo año el presidente municipal de Puebla tendrá una remuneración mensual mínima bruta de 155 mil 49.90 pesos y máxima de 185 mil 352.92 pesos.

Adán Domínguez ganaba como gerente del ayuntamiento capitalino 80 mil pesos netos o 111 mil pesos brutos, reveló el coordinador de Comunicación Social, Tonatihu Avelino Morales.

Según el funcionario municipal, el salario que percibe el presidente municipal sustituto Adán Domínguez es el mismo que tenía Eduardo Rivera que es de 116 mil pesos neto o 165 mil pesos brutos.

Para el cargo de gerente municipal se tenía establecido un sueldo mensual mínimo de 70 mil pesos y un máximo de 90 mil, esto durante 2023; sin embargo, la Plataforma Nacional de Transparencia indica que Adán Domínguez reportó ingresos mensuales de 80 mil 792 pesos.

En la Ley de Egresos de 2023 se aprobó que la percepción mínima neta del presidente municipal sería de 110 mil pesos y la máxima de 130 mil al mes.

No obstante, el ahora candidato a la gubernatura de Puebla por PAN, PRI, PRD y PSI, señaló en una declaración reciente ingresos anuales de un millón 594 mil 406 pesos por su cargo. Es decir, un sueldo mensual de alrededor de 132 mil pesos, el máximo señalado para su puesto; sin embargo, la Plataforma Nacional de Transparencia no detalla sus ingresos mensuales por su cargo.

Adán Domínguez Sánchez rindió protesta el 21 de diciembre como presidente municipal suplente de Puebla, cargo que ocupará hasta el 14 de octubre del 2024.

Domínguez Sánchez garantizó que continuará “entregando resultados con el Cabildo y con su equipo de secretarios”, por ello descartó algún cambio dentro de la planilla del Ayuntamiento de Puebla.

Además, hizo una “invitación a los regidores de oposición para privilegiar el diálogo y el trabajo en favor de la ciudad", expresó. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: