- Virales
¿Cuál es la técnica de la cebolla para protegerse del frío?
Este fin de año, los frentes fríos azotan el estado de Puebla, alcanzando en diciembre temperaturas cercanas a los 0 grados Celsius en algunos puntos del estado, incluida la capital.
Por ello, la Coordinación Nacional de Protección Civil invita a la ciudadanía a llevar a acabo técnicas como la de la cebolla para afrontar la temporada invernal, pero ¿cuál es la técnica de la cebolla para protegerse del frío?
Técnica de la cebolla para protegerse del frío
Puede pensarse a simple vista que la técnica de la cebolla tiene que ver con el tubérculo popular para uso de cocina, pero no es así, más bien tiene relación con las “capas”, tal como dice Shrek en su primera película.
De acuerdo con Protección Civil, para conservar el calor del organismo durante la temporada invernal y permitir al mismo tiempo la libre circulación del aire alrededor del cuerpo se deben vestir varias capas de ropa delgada en lugar de una sola prenda gruesa.
¿Cómo aplicar la técnica de la cebolla?
Deben ser tres capas de ropa las que utilices para proteger tu cuerpo del frio y prevenir los estragos del clima gélido de la temporada.
Primera capa: será compuesta por ropa interior térmica -calzoncillos, playeras y calcetines- y de preferencia manufacturada con materiales transpirables para mantener seco el cuerpo en caso de que haya sudoración por el abrigo, ya que cuando el líquido se seca, provoca frio.
Segunda capa: tiene como función retener el calor corporal y permitir que las prendas interiores se mantengan secas. Los pantalones, suéteres o chamarras que portes deben ser también transpirables, o elaborados con materiales como algodón, que permitan dicha acción.
Tercera capa: los últimos conjuntos que utilices deben ser prendas aislantes de factores externos como lluvia, aire, viento o nieve. Chamarras, suéteres, incluso impermeables o rompe vientos hechos con materiales sintéticos serán la mejor opción para la última capa de la cebolla.
Ahora que ya sabes cuál es la técnica de la cebolla para protegerse del frío te podrás preparar para esta temporada gélida que amenaza con continuar, ya que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en el país se esperan por lo menos 35 frentes fríos hasta mayo de 2024. (JC)