• Municipios

¿Milagro navideño? Obrero sobrevive a explosión en ingenio de Atencingo

  • Ernesto Álvarez
Una combinación de sustancias provocó el siniestro mientras el hombre, de 45 años de edad, reparaba una instalación al interior de la fábrica
.

Un obrero, adscrito al área de mantenimiento o reparaciones en el ingenio de Atencingo, quedó lesionado al presentarse una explosión debido a la combinación de recursos flamables usados en el momento de la actividad, durante el día domingo 24 de diciembre de 2023.

El masculino tuvo que ser auxiliado para ser ingresado, de manera inicial, a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la junta auxiliar de Atencingo, perteneciente al municipio poblano de Chietla.

El obrero que fue identificado como Moisés de aproximadamente 45 años de edad. Al momento del siniestro reparaba una instalación al interior de la fábrica, misma que desde mediados del mes de noviembre de 2023 comenzó con la molienda de caña como parte de la zafra 2023-2024.

¿Qué provocó explosión en ingenio de Atencingo?

Trascendió que la combinación de oxígeno con acetileno provocó la presencia de chispas, pero después, ante la acumulación de ambas sustancias, ocasionó la explosión con saldo del obrero lesionado.

Al hombre se le aplicaron los protocolos internos de seguridad para ser llevado al IMSS en Atencingo, ubicado a unos cinco minutos del ingenio, donde recibió atención médica.

“Recibimos la orden de suspender actividades durante el día 24 de diciembre, que aplicó para cortadores, conductores de vehículos y gente involucrada en el campo, como parte de las festividades decembrinas, pero desconozco si era relacionado con lo ocurrido en el ingenio”, indicó Joel González, responsable del frente de corte de caña.

Una segunda versión difundida internamente es que durante el día domingo 24 de diciembre estaba programada parte de la revisión física de las instalaciones, sumado al mantenimiento o reparación donde fuera necesaria.

Las actividades normales en el ingenio de Atencingo se reanudaron este lunes 25 de diciembre de manera paulatina. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: