- Elecciones
Mario Riestra pide licencia para buscar la alcaldía de Puebla
El diputado federal panista, Mario Riestra Piña, solicitó licencia para separarse de su cargo en el Congreso de la Unión y participar en la precampaña por la presidencia municipal de Puebla.
El legislador tomó la decisión de dejar su curul a pesar de que el Partido Acción Nacional (PAN) no ha publicado la convocatoria para contender de forma interna por la alcaldía; sin embargo, se espera que su designación sea directa.
La separación de su cargo será temporal, pues al igual que el senador morenista Alejandro Armenta Mier, sólo será durante el periodo de precampaña establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE), del 25 de diciembre al 3 de enero.
Riestra Piña consideró que ese tiempo es suficiente para consolidar su plataforma política y fortalecer sus estructuras, a fin de regresar a la Cámara de Diputados y continuar con sus obligaciones.
Desde hace meses, Riestra Piña hizo públicas sus aspiraciones políticas, mismas que fueron respaldadas por la dirigente estatal del blanquiazul, Augusta Valentina Díaz de Rivera y el líder del Revolucionario Institucional (PRI) a nivel nacional, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas.
Además, tras la consolidación de la coalición “Mejor Rumbo para Puebla” para impulsar a Eduardo Rivera Pérez como precandidato único a la gubernatura de Puebla, consideró necesario replicar la estrategia a nivel municipal.
De esta forma, sería el abanderado del PAN, el PRI, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Pacto social de Integración (PSI). (MIG)