• Deportes

Fórmula 1: Checo y Ricciardo disputan lugar de 2025 en Red Bull

  • Luis Camacho
Aunque el tapatío tiene contrato para la próxima temporada, Christian Horner reconoció que Ricciardo estaría compitiendo con ‘Checo’ por un asiento en 2025
.

Luego de que en la temporada 2023 de la Fórmula 1 colocaron a Sergio Checo Pérez fuera de la escudería de Red Bull, Christian Horner aclaró una y otra vez que el piloto mexicano tenía contrato hasta 2024, sin embargo, en una reciente entrevista no descartó la posibilidad de que Daniel Ricciardo pueda reemplazarlo en 2025.

El director del equipo austriaco, aseguró que no están cerrados a realizar un cambio de piloto para dentro de dos años, pese a que el mexicano puso su ‘granito de arena’ para realizar una temporada perfecta en la F1. Asimismo, Horner aseguró para Sky Sports, que no es un problema tener diferentes opciones para definir la pareja de Max Verstappen.

El mexicano ayudó para que el equipo consiguiera el Campeonato de Constructores y fue subcampeón del Mundial de Pilotos, mientras que su compañero Verstappen logró el tricampeonato, eso permitió que Red Bull concretara su primer 1-2 desde que está en la Máxima Categoría.

De acuerdo a lo dicho al medio, el jefe de Red Bull habló de la importancia de tener a los mejores pilotos en sus asientos, por lo que destacó los logros que ha tenido Checo Pérez en las tres temporadas con el Toro Rojo, pero también reconoció que es bueno tener de vuelta a Ricciardo.

Junto con los elogios al tapatío, Horner también declaró que el regreso de Ricciardo a Red Bull fue algo que le vino bien al equipo, tanto por el piloto, como por la competencia, sin embargo, respetó la posición del mexicano y aunque compartió que podría regresar al asiento titular, no mostró señal de que esto pueda suceder en 2024.

Después tomar el lugar de Nyck de Vries en AlphaTauri, Daniel Ricciardo está confirmado como coequiperpo de Yuki Tsunoda para la próxima campaña y su rendimiento será tomado en cuenta a lo largo del año para promoverlo a la escudería de las bebidas energéticas.

Ricciardo comenzó la temporada 2023 como piloto suplente en Red Bull, sin embargo, con la salida de Nyck en julio, fue ‘prestado’ a la escudería italiana y se convirtió en compañero de Tsunoda. El australiano participó en dos carreras y luego fue sustituido por su compatriota Liam Lawson, tras fracturarse la muñeca.

Las estadísticas avalan a Checo

En el historial con Red Bull, Sergio cuenta con mejores resultados que Ricciardo; el mexicano ha conseguido ser subcampeón mientras que el australiano finalizó en la tercera posición en dos ocasiones. De igual manera, en el cara a cara, ambos pilotos han tenido una carrera destacada; Checo cuenta con 35 podios y Ricciardo con 32.

Tags: 

Comentarios de Facebook: