• Municipios

Helada en Puebla cubre de blanco a municipios de la Sierra Negra (Videos)

  • Andrea Castillo
Comunidades de San Pablo Zoquitlán llegaron a registrar temperaturas por debajo de los 0 grados durante este fin de semana
.

Durante la madrugada de este lunes, municipios de la Sierra Negra como Ajalpan y Tehuacán se vistieron de blanco al registrarse intensas heladas, sin que hasta el momento se reportaran víctimas mortales, por lo que Protección Civil y Bomberos de las diferentes regiones intensificaron su monitoreo en la zona.

En Xitlama, comunidad de San Pablo Zoquitlán de la Sierra Negra, reportó una temperatura de -1°C, incluso varios videos se difundieron en redes sociales en las que el suelo y algunos árboles se mostraron cubiertos de color blanco por el hielo.

En Ajalpan también hubo intensas heladas, ello en comunidades de la Sierra en las que también se mantiene el monitoreo y se alistan los refugios temporales en caso de que sea necesario.

Rancho Cabras, localidad de Tehuacán que se encuentra cerca de Vicente Guerrero en la Sierra Negra, también reportó heladas.  Allí los habitantes comentaron que desde la tarde del domingo se empezó a sentir como mayor intensidad el frío, el cual era acompañado de un intenso viento.

"Yo digo que está muy bonito porque es una señal de que no habrá plagas que dañen a las plantas, es cuestión de ver lo positivo", comentó uno de los habitantes de esa zona.

De acuerdo a la Coordinación Regional de Protección Civil del Estado de la zona Tehuacán- Sierra Negra, hasta el momento no se reportan víctimas mortales, pero las recomendaciones hacia esas comunidades se siguen emitiendo, como: evitar ingresar fogones a sus viviendas o anafres, cubrirse adecuadamente y evitar salir de su casa si no es necesario. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: