- Deportes
Champions League: definidos los cruces para 8vos; empezarán el 13 de febrero
La UEFA Champions League se encuentra lista para disputar la segunda ronda del certamen después de que se definieran los Octavos de Final, donde los 16 equipos conocieron a sus rivales para la siguiente fase de la competición; cada uno buscará estar el próximo 1 de junio en la Gran Final del torneo.
En el sorteo realizado en Nyon, Suiza, culminó con sorpresas y cruces que levantaron expectativas, como los partidos inaugurales que se llevarán a cabo el 13 de febrero cuando el Copenhague reciba al actual campeón del certamen, el Manchester City, y el RB Leipzig haga lo propio cuando se enfrente al Real Madrid.
Por otra parte, los tres equipos españoles que también se clasificaron como cabeza de serie, disputarán los partidos de Ida fuera de casa; la Real Sociedad visitará el miércoles 14 al París Saint-Germain, mientras que el Atlético de Madrid al Inter Milan el martes 20 y el Barcelona al Napoli el miércoles 21.
Sin duda, la Sociedad es el equipo español que ha tenido un sorteo menos favorable, ya que jugará contra el PSG de Mbappé y Luis Enrique; asimismo, el choque entre Inter y Atlético luce como la llave más interesante, ya que los italianos deberán volver a medirse contra un español luego de no poder quedarse con el primer sitio de su grupo.
Mexicanos presentes en los 8vos de Final
Habrá representación mexicana en la etapa de eliminación directa, cuando el Porto de Jorge Sánchez se enfrente al Arsenal de Inglaterra en esta ronda. La última ocasión que se vieron fue en la edición del 2009-10, donde los Gunners avanzaron por global de 6-2. Se han enfrentado en seis ocasiones, con tres victorias de los londinenses.
En tanto que el ‘muñeco diabólico’, Hirving ‘el Chuky’ Lozano, tendrán una importante prueba con el PSV al enfrentarse al Borussia Dortmund, un duelo que se vio solamente en la edición 2002-03 en Fase de Grupos. Los alemanes obtuvieron un triunfo y un empate en esa ocasión.
Bayern repite llave contra la Lazio
Por otra parte, el seis veces campeón de la Champions Bayern Múnich, quedó emparejado con la Lazio, equipo al que ya se impuso en esta misma ronda de Octavos la temporada 2020/21, con un 1-4 en Roma y un 2-1 en Múnich. Como primero de Grupo, el equipo alemán jugará la vuelta en su casa.
Real Sociedad-PSG abrirán la ronda de Vuelta
Dos semanas después del primer enfrentamiento de los 8vos, la ronda de vuelta la abrirá la Real Sociedad ante el PSG el martes 5 de marzo y el Bayern Munich frente a la Lazio. Cabe destacar que los campeones de Grupo tienen el beneficio de recibir los partidos de Vuelta como locales, tal es el caso del equipo español y el conjunto bávaro. (JC)
Destacadas
-
Champions League Femenil revela los cruces para los cuartos de finalDeportesHace: 1 hora 8 mins
-
Obra Amelia sueña con mariposas y más actividades culturales en PueblaCulturaHace: 1 hora 48 mins
-
Anora gana a Mejor Película en los Critics Choice Awards; lista de premiadosEntretenimientoHace: 3 horas 14 mins
-
República Dominicana gana la Serie del Caribe, derrota a México en la finalDeportesHace: 4 horas 23 mins
-
Puebla no levanta en casa, vuelve a caer ahora 2-1 frente a AméricaDeportesHace: 15 horas 26 mins
-
Faustino Chimalpopoca Galicia, nuevo libro rescata su legado intelectualCulturaHace: 20 horas 51 mins
-
EE. UU. vs. China ¿Quién ganará la carrera de los robotaxis?CienciaHace: 21 horas 20 mins
-
Lidera mexicano ranking mundial Sub-25 de la Federación Ecuestre InternacionalDeportesHace: 21 horas 45 mins
Destacadas
-
Hallan tres cuerpos con tiro de gracia en ZacatlánSeguridadHace: 3 mins 11 segs
-
Tehuacán avanza en la limpieza del Dren de ValsequilloMunicipiosHace: 39 mins 52 segs
-
Los Supercívicos replantan palmera retirada sin permiso en Las ÁnimasCiudadHace: 40 mins 39 segs
-
Animalistas exigen justicia por casos de maltrato en PueblaSociedadHace: 1 hora 8 mins
-
Asesinan a joven tras intento de asalto en Tetela de OcampoSeguridadHace: 1 hora 14 mins
-
Panteón municipal de Puebla sin espacio para fosas; recomiendan nichosCiudadHace: 1 hora 43 mins
-
Víctimas de represión en BUAP piden reabrir caso tras 10 añosSeguridadHace: 2 horas 24 mins
-
Clausuran verificentro en Texmelucan; recibía transporte de cargaMunicipiosHace: 2 horas 32 mins