• Gobierno

Plazo para verificación vence el 31 de diciembre; multas se mantienen

  • Itzeli Zamora
También informaron que, en caso de tener una infracción por incumplimiento al momento de ir a verificar, serán acreedores a una multa de 2 mil 74 pesos
.

El próximo 31 de diciembre será el último día para que los automovilistas cumplan con el segundo semestre de la verificación vehicular en Puebla, para no ser acreedores a una multa por periodo extemporáneo.

Además, que en caso que la unidad cuente con una infracción por incumplimiento impuesta por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al momento de ir a la verificación, también será acreedor a una multa por 20 veces del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir por 2 mil 074.80 pesos.

Sin embargo, de acuerdo a la página oficial de la Secretaría de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) la multa por no verificar, se mantiene en pagar tres veces el valor de UMA que es de 103.74, es decir que la sanción será de 311.22 pesos.

Aunque la titular de la dependencia estatal Beatriz Manrique Guevara advirtió que ante la falta de compromiso de los conductores para realizar este proceso antes de que culmine el 2023, se analiza un incremento en la multa de hasta 700 pesos o más.

Esto al recordar que en pasados periodos la sanción estaba por encima de los 2 mil pesos, pero en la actual administración estatal otorgaron una serie de incentivos para promover que los conductores tuvieran al corriente las unidades y en óptimas condiciones para su circulación.

Los vehículos deben realizar este proceso dos veces al año de acuerdo al último dígito de su placa de circulación; en el primer semestre corresponde de enero a junio, y el segundo semestre de julio a diciembre. En este último mes del año, corresponde verificar a las unidades con terminación 9 y 0. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: