- Deportes
¿Por qué Chargers despidió al entrenador Brandon Staley?
Los Angeles Chargers despidió al entrenador Brandon Staley y al gerente general Tom Telesco luego de la caída ante Las Vegas Raiders por 63-21, en lo que se convirtió en marcador histórico, pues es la tercera mayor cantidad de puntos de diferencia en un juego de temporada regular de la NFL.
Después de estar por tercer año al frente del equipo, Staley dejó a los Chargers estancados con marca de 5-9 y prácticamente eliminados de la carrera por los playoffs, sin embargo, lograron avanzar en 2022, pero perdió en la Ronda de Comodines frente a los Jacksonville Jaguars al tomar una ventaja de 27-0 en el segundo cuarto.
El 2023 ‘pintaba’ como una campaña para consolidar el proyecto de la franquicia, pero la lesión de Justin Herbert y los partidos que tenían en la ‘bolsa’ como el 34-36 contra los Dolphins o el 27-24 contra Titans, fueron sumando a la desconfianza en Staley al grado de colocarlos últimos de su División (AFC Oeste).
Los Chargers están en camino de lograr su peor récord desde que Staley se convirtió en coach para la campaña del 2021, después de que despidiera a Anthony Lynn. El equipo ha perdido cinco de sus últimos seis juegos tras un inicio de 4-4.
Segunda vez que despiden a un entrenador a mitad de la temporada
La única vez que los Chargers tomaron la decisión de despedir a un entrenador en jefe a la mitad de la temporada, había ocurrido hace poco más de 26 años; los Bolts despidieron a Kevin Gilbride tras la derrota de la Semana 6 de 1998 por 7-6, también ante los Raiders que representó su cuarta derrota consecutiva en un inicio de 2-4.
En casi tres temporadas, se va con marca de 24-24 y sin victorias en los Playoffs pese a tener a uno de los mejores quarterbacks de la liga en Justin Herbert, desaprovechando la mayor ventaja que existe en la NFL: un QB top con contrato de novato.
Cabe destacar que la ‘paliza’ que recibieron en la Semana 15 de la NFL en donde jugaron con el quarterback suplente Aidan O'Connell y no con el corredor Josh Jacobs, es la mayor cantidad de puntos que los Raiders le han encajado a Chargers; superó el triunfo por 51-10 que el equipo plata y negro obtuvo en la temporada de 1967.
De más a menos fue Staley con los Chargers
Brandon Staley, quien había sido coordinador defensivo de los Chargers en el 2020, nunca pudo construir una unidad sólida en Los Angeles, terminando en el lugar 29 en puntos permitidos y 23 en yardas admitidas en el 2021; en el 2022 sus posiciones fueron la 21 y 20, mientras que este año está en la posición 17 en puntos y 29 en yardas.