- Seguridad
Vinculan a proceso a tercer implicado en agresión a Neto Calderón
Un tercer implicado en la agresión cometida contra Ernesto Calderón el pasado 9 de septiembre en la zona de la Estrella de Puebla se presentó este lunes a audiencia y fue vinculado a proceso por el delito de lesiones calificadas y discriminación, sin embargo, pasará su proceso en libertad al contar con una suspensión de amparo; en tanto, la víctima deberá someterse a una operación del ojo lesionado.
Coral Zavaleta, asesora jurídica de Neto, explicó que además de los gemelos Luis Alberto y Francisco Rodolfo, ya vinculados a proceso y con arraigo domiciliario, un tercer implicado se comunicó en días recientes y se fijó este 11 de diciembre para la audiencia inicial a fin de que se sometiera al proceso jurídico.
En la Casa de Justicia Puebla, tras varias horas, el agente del Ministerio Público formuló imputación contra el acusado mientras el juez de la causa dictó auto de vinculación a proceso.
Pese a lo anterior, la defensa del investigado expuso ante el juez que su cliente contaba con un amparo el cual incluso se encontraba suspendido por lo que hasta no resolverse no era posible imponerle una medida cautelar.
Ante ello, el jurista advirtió que el sospechoso debe mantenerse localizable para cuando la autoridad lo requiera y se establezca la medida cautelar que se le impondrá.
A su vez, se espera que el próximo 19 de diciembre un cuarto involucrado en los hechos también se presente a audiencia inicial mientras tres jóvenes más aún no mantienen alguna comunicación.
En cuanto a la salud de Neto, este se someterá a una cirugía en el mes de enero para la colocación de una placa de titanio de forma permanente pues esta le ayudará a sostener el glóbulo ocular que le fue dañado.
Ernesto fue brutalmente golpeado por una turba de siete jóvenes que tras gritarle “naco” a él y a sus amigos, encendieron en ánimos porque Neto les reclamó no solo por las ofensas sino también porque les rociaron alcohol.
Fue así como los jóvenes lo tiraron al piso y lo golpearon e incluso lo amenazaron con romperle una botella de licor en la cabeza. El caso fue grabado y compartido en redes sociales, donde se hizo viral. (JC)