• Política

Jornada laboral en México se reducirá a 40 horas en 2024, promete Mier

  • Redacción e-consulta
Será en marzo del 2024 cuando se ponga a discusión nuevamente la reforma que busca reducir de 48 a 40 horas la jornada laboral, sostuvo el legislador
.

El coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier Velazco, afirmó que será en marzo del 2024 cuando se lleve al Pleno de la Cámara de Diputados la discusión por la reforma que reduce de 48 a 40 horas la jornada laboral en México.

Los trabajadores pueden estar tranquilos que habrá reducción de la jornada el próximo año”, señaló.

El legislador federal manifestó que tras diversas reuniones con empresarios, trabajadores y las fracciones parlamentarias, se acordó construir, por unanimidad, una reserva al dictamen en la materia que cuente con el respaldo de todos los grupos parlamentarios, para que sea votada por unanimidad y por consenso.

“Quedó establecido en el acuerdo que sea en el mes de marzo; y que no se trataba de una coyuntura electoral en la que pusiéramos en riesgo un derecho humano que es el derecho al descanso”, apuntó.

Mier Velazco resaltó que es de suma importancia escuchar a los empresarios y trabajadores, y a todas las voces, a fin de determinar la progresividad del escalonamiento y la segmentación de reducción de jornada laboral, que es una lucha histórica de más de 100 años de los trabajadores.

Lo anterior, dijo, forma parte de la agenda para mejorar las condiciones de las familias y de los trabajadores en México. Por ello se ha venido haciendo con el incremento en más del 100 por ciento al salario mínimo, con la desaparición del outsourcing; con la reforma a las Afores.

En ese tenor, recordó que pese al trabajo realizado con el Parlamento Abierto con las reuniones con los empresarios, líderes sindicales y trabajadores, la reserva no tenía consenso y al no haber consenso, la votación no iba a alcanzar la mayoría calificada.

Por lo que “de nada sirve tener un dictamen que se queme y no garantice el anhelo de todos los trabajadores y el propósito que tiene la Cuarta Transformación es seguir mejorando las condiciones de vida y en este caso específico, el derecho al descanso”, expresó. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: