- Gobierno
Transición IMSS-Bienestar en Puebla lleva el 20%; van 12 mil basificados
Gerónimo Lara Gálvez, coordinador del IMSS-Bienestar en Puebla, informó que la transición de sector salud registra un avance del 20 por ciento al reconocer que no concluirá en esta administración estatal debido a que el proceso es complicado.
El funcionario indicó que están en proceso 166 unidades médicas de un total de 746 que existen en la entidad poblana.
Esto significa en un proceso administrativo que de 20 mil trabajadores al menos 12 mil 500 ya lograron su basificación y el resto aún está en transcurso.
#Ahora | Aunque no concluirá el traslado de @Tu_IMSS a Bienestar en está administración, se registra un avance del 20%, indicó Gerónimo Lara Gálvez, coordinador del IMSS- Bienestar en #Puebla, quien dijo que van 166 unidades médicas en proceso de un total de 746.… http://pic.twitter.com/xUlZqnyCfg
— Periódico e-consulta (@e_consulta) December 11, 2023
Migración a IMSS-Bienestar no concluirá con Céspedes
El coordinador general estatal reconoció que en la actual administración estatal no concluirá la migración del IMSS hacia el programa Bienestar que implementó el gobierno federal.
En este sentido, dijo que como parte de la mejora salarial, el pasado 29 y 30 de noviembre se llevó a cabo un proceso de selección de análisis para 3 mil trabajadores que serán evaluados desde el gobierno federal.
Dicha evaluación se basó en pruebas psicométricas y de conocimientos para determinar su asignación dentro del IMSS- Bienestar, confiando en que para febrero del 2024 pueda contar con los resultados.
El tiempo estimado, dijo, se debe a que son 22 estados en todo el país los que están en este proceso, destacando que la entidad poblana registra buen avance para beneficio de los trabajadores y lograr su base desde los tres años que tienen laborando.
Respecto al salario, indicó que los trabajadores obtendrán un incremento bajo el régimen condiciones generales de trabajo federal; aunque evitó abundar en monto, dijo que tendrá variación en el porcentaje.
Esto con la finalidad de dignificar a los colaboradores que son precarios, es decir, que beneficie a aquellos que no tienen otro ingreso o no tienen seguridad social. (EG).
Destacadas
-
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 5 mins 21 segs -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 18 mins 12 segs -
La Florecita cierra sus puertas en Puebla tras más de 25 años de historiaEntretenimientoHace: 25 mins 28 segs -
Mundial: Canadá abre su participación con empate ante BosniaDeportesHace: 43 mins 3 segs -
INAH presenta herramienta digital para conocer zona arqueológica de TeotihuacánCulturaHace: 57 mins 7 segs -
Inauguración del Mundial 2026 en Canadá se vuelve viral por inesperada fallaEntretenimientoHace: 1 hora 27 mins -
No te pierdas la fiesta de San Antonio, el santo al que le piden novio en PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 37 mins -
Puebla Femenil apuesta por juventud con la llegada de Hanna OsorioDeportesHace: 1 hora 41 mins
Destacadas
-
Excremento y residuos de paja colapsan drenaje en AhuacatlánMunicipiosHace: 16 mins 48 segs -
Vinculan a proceso a los custodios que viajaban reo que se dio a la fugaSeguridadHace: 27 mins 26 segs -
Escuelas secundarias generales celebran 100 años de existencia en AcatlánMunicipiosHace: 41 mins 30 segs -
Denuncian cierre de área de Urgencias en hospital de LibresMunicipiosHace: 54 mins 1 seg -
Muere abuelito por incendio en casa de AmalucanSeguridadHace: 57 mins 8 segs -
Revisa si cumples los requisitos para obtener una beca del 90% en la Ibero PueblaEducaciónHace: 1 hora 6 mins -
Hieren de bala a conductor en Autopista Amozoc-EsperanzaSeguridadHace: 1 hora 9 mins -
Cuautlancingo alista recorrido por el Día Mundial del VochoMunicipiosHace: 1 hora 18 mins
