• Deportes

Los Cowboys son los nuevos líderes de la NFC Este; vencen a los Eagles

  • Luis Camacho
Además de tomar la cima del Este de la Conferencia Nacional, Dallas consiguió su quinta victoria consecutiva al derrotar a los Philadelphia
.

Los Dallas Cowboys se quedaron con el liderato del Este de la Conferencia Nacional luego de derrotar a los Philadelphia Eagles en la semana 14 de la NFL; con su victoria en casa por 33-13, Dallas alcanza a sus rivales al mando de la NFC con un balance de 10-3.

Los Cowboys obtienen la primera posesión divisional porque el segundo factor de desempate, detrás del récord entre duelos frente a frente, es el porcentaje de victorias en partidos dentro de la división, por lo que ellos tienen 4-1 (80%) mientras que los Eagles tienen 3-1 (75%).

Con su quinto triunfo de manera consecutiva, la ‘Estrella Solitaria’ son favoritos al Super Bowl, por lo que son el equipo a vencer, ya que su ofensiva es la mejor arma y lo dejaron claro ante un equipo que perdió en tres ocasiones el balón, además de no anotar un touchdown con su ofensiva.

Cabe destacar que durante el encuentro, Brandon Aubrey se convirtió en el primer pateador con dos goles de campo de al menos 59 yardas en el mismo juego, conectando un intento de 60 yardas al final del primer cuarto. Su intento de 59 yardas en el tercer periodo le permitió sobrepasar a Greg Zuerlein y Harrison Butker.

Aubrey y Prescott destacaron en el juego ante Eagles

El novato de 28 años aportó un gol de campo de 45 yardas en el cuarto periodo y otro más de 50 en los últimos dos minutos, extendiendo su récord perfecto en el inicio de su carrera en la NFL, mientras que Dak Prescott lanzó para 271 yardas, con 2 pases de anotación y sin interceptación para reforzar su candidatura al MVP.

Este se convirtió en su séptimo juego con múltiples pases de TD, una marca personal para el veterano que lleva en la NFL desde 2016, asimismo, tampoco lanzó un pase interceptado, algo que no hace desde el 12 de noviembre de este año.

Por otro lado, también destacaron la labor de Jake Ferguson y CeeDee Lamb por aire, con 72 y 71 yardas respectivamente, más el aporte consistente de Tony Pollard y Rico Dowdle por tierra, con 59 y 46 yardas cada uno, por lo que la defensiva de Dallas tuvo un gran juego.

¿Qué partidos le falta por enfrentar al equipo de Dallas?

A los Cowboys les esperan rivales de máximo nivel, como Buffalo Bills, Miami Dolphins y Detroit Lions, antes de cerrar el curso contra los Washington Commanders, mientras que Philadelphia tendrá dos citas contra los New York Giants, así como los duelos ante Arizona Cardinals y los Seattle Seahawks. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: