- Nación
Certificados para vivienda por Otis llegarán antes del 29 febrero: Bienestar
La Secretaría del Bienestar informó que los certificados de vivienda para los damnificados por el huracán Otis en Guerrero se entregarán antes del 29 de febrero de 2024.
Así lo informó la titular de la dependencia, Ariadna Montiel, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional, este viernes 8 de diciembre.
#ConferenciaPresidente | Viernes 8 de diciembre de 2023. https://t.co/njIQLiAC3Q
— Gobierno de México (@GobiernoMX) December 8, 2023
“Se va a entregar antes del 29 de febrero el certificado de la que la vivienda ha sido reconstruida, pero más que eso que avale la propiedad”, afirmó.
“En la realización del censo nos damos cuenta que hay un atraso en la certeza jurídica de la propiedad de muchas familias, de tal manera que el presidente va a otorgar estos certificados que permita a las familias tener esta certeza, en cuanto vayan concluyendo sus reconstrucciones vamos a estar entregando estos certificados”, comentó.
En tanto, la funcionaria federal destacó que el Gobierno de México “ha estado durante todo el operativo de atención, estamos trabajando de manera muy especial en el proceso de reconstrucción de las viviendas locales y en la recuperación económica”.
El día de ayer, AMLO detalló que otorgará certificados de posesión a quienes reconstruyan sus viviendas en Acapulco y Coyuca de Benítez tras verificar, a través del censo de afectaciones, que la mitad de la población no cuenta con escrituras.
“Tomamos ayer la decisión de que a todos les voy a entregar un certificado en mi carácter titular del Ejecutivo, de presidente de México”, apuntó.
En este sentido, Montiel Reyes dijo que “estoy buscando legalmente cómo hacerle, pero si ya llevan 20, 30 años, 40 años viviendo, tienen derecho a posesión, ya es una cuestión de trámite, y si a eso le sumamos que el presidente les va a entregar un certificado, pues ya les va a dar tiempo para que haga su escritura y que no los molesten”. (JC)
Destacadas
-
En qué posición llega Club Puebla a su duelo contra América, según la IADeportesHace: 10 horas 11 mins
-
Feria de Puebla 2025: avance de artistas confirmados y fechasEntretenimientoHace: 10 horas 37 mins
-
Mariachi poblano destaca en CDMX durante evento de gobiernoEntretenimientoHace: 11 horas 4 mins
-
Muere periodista mexicano en Nueva Orleans: cubría el Super BowlDeportesHace: 12 horas 4 mins
-
NFL se internacionaliza, Rams jugarán un partido en Australia como localesDeportesHace: 12 horas 51 mins
-
Hamburguesa gratis por un beso en Carl's Jr. este 14 de febreroEntretenimientoHace: 13 horas 10 mins
-
Banda Sinfónica Municipal en concierto con música de artistas mexicanosCulturaHace: 13 horas 32 mins
-
Futbolista español anuncia su recaída en el cáncer y deja el futbolDeportesHace: 13 horas 49 mins
Destacadas
-
Familias en la Mixteca rezan para que migrantes no sean deportadosMunicipiosHace: 6 horas 9 mins
-
PAN Tehuacán busca afiliar hasta 200 personas en 2025PolíticaHace: 6 horas 37 mins
-
Violan a mujer que volvía de dejar a su hijo en escuela de AmozocSeguridadHace: 6 horas 41 mins
-
Sellan toma clandestina en Texmelucan; aseguran pipa de gasSeguridadHace: 6 horas 51 mins
-
Ajalpan pone el ejemplo: implementa uso de casco obligatorio para motociclistasMunicipiosHace: 7 horas 5 mins
-
Se investiga tortura contra Jessica, aunque FGE diga que no: madre de detenidaSeguridadHace: 7 horas 15 mins
-
Frenan intento de desbloquear minuta de cobros vía nómina vetada por AMLONaciónHace: 7 horas 49 mins
-
Diputados con familia en nómina avalan reforma... contra el nepotismoGobiernoHace: 8 horas 10 segs