• Mundo

Ataque yihadista en Francia deja 1 muerto y 2 heridos

  • Redacción e-consulta
De acuerdo con las autoridades, el supuesto agresor gritó durante el ataque en árabe Allah Akbar (se puede traducir como “Alá es el más grande”)
.

Este sábado 2 de diciembre ocurrió un ataque yihadista en pleno corazón de París, supuestamente a manos de un joven francés exconvicto y fichado; lo anterior, a menos de ocho meses que se celebren los Juegos Olímpicos de 2024.

La agresión, en un área aledaña a la Torre Eiffel, cobró la vida de un turista alemán de 23 años, también de nacionalidad filipina, que fue apuñalado a manos de Armand Rajabpour-Miyandoab, quien con un martillo hirió además a un turista inglés y a un sexagenario francés.

El ministro de Sanidad de Francia dio a conocer este domingo 3 de diciembre que los dos heridos “están en buenas condiciones” físicas.

Rajabpour-Miyandoab, de 26 años de edad, de padres iraníes, nació en una zona acomodada de la periferia parisina (Neuilly-sur-Seine) y actualmente residía en otra área del gran París (Essonne), sigue bajo custodia como principal sospechoso del ataque.

De acuerdo con las autoridades, el supuesto agresor gritó durante el ataque en árabe Allah Akbar (se puede traducir como “Alá es el más grande”) y vociferó sobre la injusta muerte de musulmanes en Gaza y Afganistán. Asimismo, el joven padece problemas psiquiátricos, aunque actualmente no tomaba medicación.

Cabe señalar que desde 2012 los atentados yihadistas en Francia han cobrado la vida de 273 personas, sumando la del sábado, y herido a mil 200, sobre todo en 2015 y 2016, cuando se trató de los ataques de mayor escala  y organizados en grupo, no por perfiles que se asemejan a “lobos solitarios”. (Con información de López-Dóriga digital) (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: