- Ciudad
Ayuntamiento y SMDIF invierten 7 mdp en aparatos para personas con discapacidad
Brindar más y mejores herramientas que permitan que las y los poblanos accedan a una mejor calidad de vida, es uno de los compromisos del Gobierno Municipal de Puebla -que preside Eduardo Rivera Pérez-, por lo que en lo que va de su administración, se han invertido siete millones 830 mil pesos -de recursos propios-, en la adquisición de aparatos funcionales para personas con alguna discapacidad o movilidad reducida.
Es así que, a través del Sistema Municipal DIF, encabezado por Liliana Ortiz Pérez, Presidenta Honoraria, se han entregado mil 559 aparatos en total, de los cuales han sido 598 sillas de ruedas, 523 aparatos auditivos, 225 bastones ortopédicos, 125 andaderas ortopédicas, 83 muletas y cinco lentes.
Durante la cuarta entrega de aparatos funcionales a habitantes de la capital poblana, Liliana Ortiz Pérez, indicó que en Puebla existen 170 mil personas con alguna discapacidad, por lo que es de vital importancia voltear la mirada para brindarles atención y herramientas necesarias para su bienestar y así mejorar su estado de salud.
"Agradezco a las y los ciudadanos por el apoyo al pagar sus impuestos, estos aparatos que hoy benefician a 217 personas, se han adquirido únicamente con recurso del Ayuntamiento, no se ha recibido un sólo peso a nivel estatal y federal, por lo que les invito a formar parte de los programas de atención a la salud con los que contamos: Médico Contigo, las Unidades Médicas Preventivas y la Estrategia de Intervención Integral para la Salud Mental, única en su tipo a nivel nacional", comentó.
Finalmente, Liliana Ortiz recalcó que a través del programa Médico Contigo, detectaron en las y los pacientes la necesidad de aparatos auditivos, por lo que de los siete millones 830 mil pesos, cuatro millones 150 mil se destinaron para la adquisición de dichos dispositivos y los tres millones 680 mil restantes fueron utilizados para la compra de aparatos funcionales. (JC)
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 11 horas 5 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 11 horas 24 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 11 horas 43 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 11 horas 46 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 11 horas 51 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 12 horas 1 min -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 12 horas 9 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 12 horas 19 mins
Destacadas
-
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 8 horas 34 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 8 horas 58 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 9 horas 33 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 9 horas 41 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 9 horas 42 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 10 horas 40 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 10 horas 49 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 11 horas 43 mins
