- Seguridad
Fiscalía esclarece balaceras en Canoa, Xonacatepec y Morelos; no hay detenidos
Aunque para la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) las balaceras ocurridas en semanas recientes en las juntas auxiliares de Santa María Xonacatepec, San Miguel Canoa y el mercado Morelo, ya están esclarecidas y los responsables o involucrados ya están plenamente identificados, aún no hay detenidos.
Este jueves el fiscal del estado, Gilberto Higuera Bernal, aseguró que los casos ya están resueltos y se sigue trabajando para ubicar y detener a los responsables.
“Esclarecido ya está, sabemos quiénes son y cuántos fueron en cada caso, estamos trabajando para localizarlos”, sentenció.
Sin embargo, hasta ahora el fiscal se ha negado a precisar la identidad de los responsables de las citadas balaceras.
Popeyes y Tepeacas, ligados a balaceras
En este sentido es de recalcar que las zonas de Santa María Xonacatepec, San Miguel Canoa y La Resurrección están dominadas por padre e hijo apodados “El Popeye” y “El Pato”, a quienes se les vincula con homicidios,** secuestro**,** narcomenudeo** y otros delitos.
No obstante, también desde Amozoc llegó la banda de “Los Tepeacas” y “Los González”, quienes son señalados de las últimas balaceras ocurridas en Canoa y Xonacatepec.
En tanto, los hechos en el mercado Morelos se atribuyen a dos bandas rivales que buscan el control de la administración. (EG).