- Elecciones
Carlos Evangelista advierte traiciones en PAN y PRI; “brincan” a Morena
El diputado local obradorista, Carlos Evangelista, confirmó que miembros del gabinete del alcalde Eduardo Rivera Pérez y diputados locales priistas han comenzado a trabajar de forma discreta para "brincar" a Morena.
En entrevista al interior del Congreso de Puebla, desmintió las versiones de que hay personas cercanas al legislador federal Ignacio Mier Velazco que se han acercado al Partido Acción Nacional (PAN).
"Más bien al alcalde es al que se le están yendo. Debería tener cuidado porque se le va a desfondar su gabinete, porque muchos de su administración ya quieren brincar a Morena", comentó el diputado morenista.
Asimismo, dijo que en el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hay un diputado local que ya realizó sus cursos de inducción y preparación política para aspirar a un cargo de elección popular, e insinuó que se trataría de Juan Enrique Rivera Reyes.
También comentó que hay perfiles de Movimiento Ciudadano (MC) que se han adherido a la coalición Sigamos Haciendo Historia, como en el caso de los presidentes municipales de Tlachichuca y Ciudad Serdán.
Evangelista Aniceto dijo que, a diferencia de la oposición, Morena y sus partidos aliados mantienen trabajos reales de unidad y coordinación, pues entienden que sin importar los cuadros, lo importante es sumar a la Cuarta Transformación.
Añadió que perfiles como el empresario José Chedraui Budib son libres de pertenecer a la izquierda, pues la inclusión permitió que personas como el hoy gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el diputado local Roberto Solís Valles tengan un cargo. (MIG)
Destacadas
-
Del Toro hace historia: termina tercero en París y conquista maillot blancoDeportesHace: 1 hora 42 mins -
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 16 horas 10 mins -
Chivas dominó y Alvarado rescata agónico triunfo contra JuárezDeportesHace: 17 horas 34 mins -
Yankees se imponen ante Phillies y aseguran otra serie de visitaDeportesHace: 17 horas 59 mins -
Estudiante de Prepa Inter Puebla gana bronce en NORCECA Sub-19DeportesHace: 19 horas 10 mins -
La Franja anunció la llegada de “Súper Camote”, la nueva mascota del clubDeportesHace: 20 horas 3 mins -
Santo Domingo 2026: México conquista oro por equipos en tiro con arcoDeportesHace: 22 horas 15 mins -
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 1 día 1 hora
Destacadas
-
Asistencia al dormitorio municipal de Puebla baja 11.7% en 2026CiudadHace: 47 mins 5 segs -
Vinculan a proceso a dos detenidos con pipa de huachicol en TecamachalcoMunicipiosHace: 1 hora 5 mins -
Buscan fijar protocolos de atención para casos de ciberacoso contra mujeresPolíticaHace: 1 hora 15 mins -
Hombre asesina a sus padres en San Pedro CholulaSeguridadHace: 2 horas 35 mins -
Pareja sufre asalto armado en la Vía Atlixcáyotl; denuncian demora oficialMunicipiosHace: 2 horas 37 mins -
Va el Verde por prohibición de uso de animales en ferias de PueblaPolíticaHace: 2 horas 48 mins -
Agreden al periodista Juan Pablo Ávila frente a su familia en ColimaNaciónHace: 3 horas 7 mins -
Encuentran cuerpo encobijado en calles de La ResurrecciónSeguridadHace: 4 horas 46 mins
