• Economía

Arrancan las votaciones para renovar el Sindicato de Volkswagen

  • Fernanda Potenciano
Con filas de más de una cuadra, los trabajadores del último turno acudieron a emitir su voto
.

Las votaciones para renovar el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) dieron inicio a las 7:10 horas en las instalaciones del sindicato en la colonia Aquiles Serdán, donde la Comisión pidió respeto, madurez y prohibió el proselitismo de las planillas participantes.

Desde muy temprano, la fila de trabajadores, que en su mayoría corresponde a los del último turno ya que su jornada laboral termina a las 6:00 horas, ya doblaba la cuadra y entre saludos, frío y bromas, cientos de trabajadores se aglutinaron para emitir su voto.

La Comisión del Sitiavw dio apertura al sindicato para recibir a los votantes y pidió orden, evitar hacer proselitismo y madurez a quienes acudieran a votar, pues los ánimos ya se encontraban encendidos entre los trabajadores.

Luego de aperturado el sindicato, la fila se redujo drásticamente, pues cada voto se emitió en un máximo de cinco minutos, por lo que ahora se espera que la segunda ola de votantes se forme a la salida del segundo turno, después de las 3 de la tarde.

Jesús Reyes, trabajador de la planta, expresó que espera una representación sindical honesta y que considere el futuro de todos los trabajadores que laboran en Volkswagen, ya que señaló que a él todavía le quedan más de 15 años y afirmó que el sindicato son todos los trabajadores.

"El sindicato no sólo es una representación, el sindicato somos todos (...)".

Cabe señalar que los siete representantes de cada una de las planillas: Movimiento Sindical, la Negra-Naranja, Justicia Laboral, La PTA, Reconciliación Obrera Independiente, Evolución Sindical y Guardia Sindical se encontraban ya al interior del sindicato. (JC) 

Tags: 

Comentarios de Facebook: