• Deportes

Red Bull pagará más de 7 mdd para correr en 2024, cifra récord en inscripción

  • Luis Camacho
La inscripción es una cuota que cada escudería paga año con año, pero el campeón de constructores desembolsa una cifra mayor a la del resto de los equipos
.

La temporada de Fórmula 1 ha terminado y Red Bull tendrá que pagar una cantidad récord debido a la exitosa campaña de 2023. A nivel de equipo, la escudería austriaca hizo 860 puntos en la temporada gracias a las 21 carreras ganadas de las 22 del calendario, además, el equipo logró por primera vez el 1-2 en la clasificación de pilotos.

Por esa razón la escudería austriaca tendrá que pagar la cantidad de 7 millones 445 mil 817 dólares antes del 10 de diciembre si desea participar en la temporada 2024. Las actuales reglas de la F1, dictan que el monto base para inscribirse es de 657 mil 837 dólares, más 6 mil 575 dólares por punto obtenido en el año.

Red Bull superó los 765 puntos que logró Mercedes en 2016, la cual hasta el momento era la cosecha récord en cuanto a los constructores; por ello, la inscripción de Red Bull para la siguiente temporada será la más costosa de la categoría, siendo más de lo que pagarán Mercedes y Ferrari juntos.

Por su parte, Mercedes, segundo del campeonato con 409 puntos, solo deberá  abonar 3 millones 347 mil 012 dólares, mientras que el tercer lugar correspondiente a Ferrari, deberá desembolsar 3 millones 327 mil 287 dólares. El dominio de Red Bull en la F1 2023 quedará en los registros de la categoría, así como el costo de su éxito.

Horner dijo que la cifra que se debe abonar es "exorbitante"

Acerca de esta cantidad a pagar, el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, admitió que la tarifa récord que su equipo estaba pagando era exorbitante, pero dijo que era una consecuencia inevitable de la escala del éxito que la escuadra había logrado en 2023.

Cabe destacar que desde 2013, como parte del Acuerdo de la Concordia revisado que entró en vigor ese año, al principio, la cuota base era de 500 mil dólares más 5 mil dólares por punto conseguido, y el campeón de constructores pagaba 6 mil dólares, sin embargo ahora es más de 7 mil.

Red Bull podría haber terminado con una cuota mayor si Sergio Checo Pérez hubiera rendido más durante la campaña, y el equipo no se hubiera quedado sin la victoria en el Gran Premio de Singapur. Este resultado fue la única carrera que impidió quedar invicto este año.

Red Bull y sus pilotos firmaron una temporada espectacular

La escudería austriaca se proclamó campeón del Campeonato de Constructores con una ventaja significativa sobre sus competidores, Mercedes y Ferrari, además de que Max Verstappen, se coronó como campeón por tercera vez de la Fórmula 1, mientras que Checo Pérez se destacó como subcampeón.

Tags: 

Comentarios de Facebook: