- Municipios
Expriista busca candidatura a la alcaldía de Izúcar de manera independiente
Fidencio Josué López Negrete manifestó su intención por contender en las elecciones del municipio de Izúcar de Matamoros, pero de manera independiente. Sabiendo los obstáculos a los que se enfrentará, “tengo el respaldo de los comités comunitarios de Causa Común Por Izúcar (CCPI)” dijo.
En cuanto a la candidatura independiente, comentó que “hace diez años renuncié al Partido Revolucionario Institucional, hoy dirijo CCPI, pero sin afiliación partidista”.
En la agrupación que encabeza comentó que, hay 32 tipos de apoyos para la sociedad que requiera de asesoría legal, de salud, de alimentación, es lo que caracteriza sumado a que “seguiremos trabajando para que nos vaya bien a la gente de Izúcar de Matamoros, pero estamos enfocando esfuerzos para este proyecto de la candidatura ciudadana”.
López Negrete sostuvo “qué hace diez años me robaron la candidatura a la presidencia municipal por el PRI, partido al que renuncié y desde entonces no pertenezco a ninguno, pero en ese tiempo la encuesta que se realizó, salí bien posicionado sobre otros actores priistas como Lorenzo Suárez, Marcelino Alamirra, Rosa Elena Alfaro, por citar algunos”.
“Cumpliremos como lo establece la ley electoral, con los requisitos, por que servir con honor a los izucarenses, una vez que sea autorizada la candidatura independiente a la alcaldía izucarense” afirmó.
Los inscritos por Morena
Quienes se inscribieron por Movimiento de Regeneración Nacional para fungir como coordinadores de comités de defensa de la 4T, son:
Eleazar Pérez Sánchez, expresidente municipal de Atlixco en el periodo 2008-2011 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), participó en el proceso interno en el año 2021 ante Ariadna Ayala Camarillo, alcaldesa electa para el periodo 2021-2024 que también se inscribió como parte de su aspiración a la reelección.
Por el mismo cargo popular se inscribieron también el general retirado Arturo Escobedo Solano, el profesor Luis Enrique Campa Cruz, el exalcalde panista Guillermo Velázquez Gutiérrez, el empresario Benjamín Minutti, Enrique Medina Tapia, el actual regidor de Gobernación y Seguridad Pública del Ayuntamiento 20212-2024, Luis Fernando Jara
Édgar Morales Moreno, se inscribió para la diputación local por el distrito XXII con sede en Izúcar de Matamoros, originario de la junta auxiliar de Atencingo, en el municipio de Chietla y comenzó con actividades durante el día jueves 23 de noviembre de 2023, en un evento con integrantes de Club Rotario.
Por Chiautla de Tapia y a la alcaldía, se inscribió Gonzalo Oropeza García, presidente de la Unión Ganadera Local en esta región y por Tecamachalco, el deportista Rubén Rodríguez Román.
En tanto para la diputación federal por el XIV distrito con sede en Izúcar de Matamoros, el exsecretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez y por el XIII con sede en Atlixco, Mario Miguel Carrillo Cubillas, diputado federal por el periodo 2021-2024; también buscará la reelección Manolo Vega Suck, hijo del expresidente municipal de Izúcar de Matamoros, exdiputado federal y exdelegado de Sedesol en el sexenio 2012-2018, Juan Manuel Vega Rayet, se inscribieron. (XMH)
Destacadas
-
Tsunami el perro rescatista conmueve al mundo tras sismos en VenezuelaEntretenimientoHace: 11 mins 43 segs -
Dua Lipa desafía la censura con biblioteca de libros prohibidosEntretenimientoHace: 35 mins 59 segs -
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 10 horas 20 mins -
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 12 horas 23 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 12 horas 51 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 14 horas 16 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 14 horas 50 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 16 horas 24 mins
Destacadas
-
No olvides este 29 de junio: abre registro para la Credencial Universal de SaludSaludableHace: 29 mins 9 segs -
Haz la diferencia: así puedes donar pañales para adulto en Puebla esta semanaSaludableHace: 40 mins 56 segs -
Si tienes un bar o negocio en Puebla, revisa estas multas por ruido antes de operarSociedadHace: 46 mins 45 segs -
Muertes naturales concentran la mitad de los incidentes en cárceles de PueblaSeguridadHace: 47 mins 15 segs -
¿Te toca comprar gas? Checa primero estas tarifas en PueblaEconomíaHace: 1 hora 4 mins -
Protege a tu familia: así puedes activar las alertas de terremoto en tu celularMedio AmbienteHace: 1 hora 11 mins -
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 12 horas 17 mins -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 12 horas 59 mins
