- Nación
Comienza venta de SIM física y virtual de CFE; ve sus paquetes de internet
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) a través de su subsidiaria, CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos (TEIT) anunció que ya están a la venta en formato físico y digital sus nuevas tarjetas SIM en su página web; la empresa cuenta con 8 mil 616 torres distribuidas alrededor del país, especialmente en las comunidades más apartadas del territorio nacional.
Este nuevo servicio de telefonía e internet forma parte de las acciones tomadas para garantizar el derecho a la información y a la comunicación de los ciudadanos mexicanos, habrá 18 mil 586 puntos de recarga en Financiera para el Bienestar (Finabien) y el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) y pequeños comercios en los 32 estados del país donde poder contratar los paquetes de la CFE.
#Boletín | Ahora, a través de su sitio web, CFE Telecomunicaciones e #InternetParaTodos ha puesto a la venta tarjetas SIM y eSIM a un solo clic de distancia, en: https://t.co/VxYc3skgYt.https://t.co/YiQvXYcICx pic.twitter.com/AYvcsu65wq
— CFEmx (@CFEmx) November 22, 2023
A través de un comunicado, la empresa dio a conocer que comenzaría la entrega de tarjetas SIM físicas y digitales en más de 233 sucursales de Finabien y Sepomex; estos chips son gratuitos y con ellos puedes contratar paquetes de telefonía e internet mensuales, semestrales y anuales que van desde los 30, 400 y 700 pesos respectivamente. En el estado de Puebla hay 3 puntos de entrega de SIM de CFE.
- Tenampulco
- Tlatlauquitepec
- Chignahuapan
Para poder hacerte con uno de estos SIM de la CFE y conocer de todos los paquetes de comunicación que tiene disponible la empresa mexicana debes entrar a su página oficial y llevar a cabo todo el proceso de portabilidad, en caso de que quieras cambiar de compañía y conservar tu número.
Para obtener la tarjeta SIM sólo basta con comprar uno de los paquetes que ofrece la compañía. Los paquetes por día cuestan 45 y 100 pesos mexicanos; ofrecen, entre otras cosas, cuatro y 20 gigabytes (GB) para navegar durante 3 y 15 días, respectivamente.
Los paquetes mensuales cuestan dese 30 hasta 300 pesos y durante 30 días otorgan uno, ocho y 40 GB de navegación, además de otros servicios.
Los semestrales van desde los 400 hasta los mil 200 pesos y dan cinco y 40 GB respectivamente cada mes durante el plazo del paquete.
Finalmente, el plan anual proporciona a cambio de 700 y 2 mil 100 pesos, paquetes que otorgan cada 30 días, 5 GB de internet en el primer paquete hasta 40 GB en el más caro de ellos, entre otros beneficios.
Ahora ya lo sabes, puedes volverte usuario de los servicios de telefonía e internet que proporciona la CFE a través de la TEIT con sólo comprar uno de los paquetes que ofrece, ya sean diarios o anuales que van dese los 30 hasta los 2 mil 100 pesos, que incluyen las tarjetas SIM de la CFE de forma gratuita. (MIG)