• Mundo

FBI investiga explosión de vehículo en frontera de EU con Canadá

  • Oswaldo Rodríguez
De acuerdo con la gobernadora de Nueva York, no hay indicios de que el incidente se relacione con algún acto terrorista, pese a la muerte de dos personas
.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) informó que investigará la explosión de un vehículo que se registró este miércoles 22 de noviembre, en el puente fronterizo conocido como “Arcoíris”, ubicado en las Cataratas del Niágara, entre Estados Unidos y Canadá.

“La situación es muy fluida, es todo lo que podemos decir por el momento”, detalló mediante un comunicado la oficina del FBI en Búfalo.

Asimismo, se destacó que las investigaciones se llevan a cabo en coordinación con las autoridades locales y estatales para determinar las causas y el origen de la explosión del vehículo que, a decir de las primeras versiones, provenía de Canadá.

En tanto, fuentes consultadas por la cadena Fox News apuntaron que tras el hecho en la zona fronteriza dos personas perdieron la vida, quienes serían los dos ocupantes de vehículo que explotó, mientras que un civil y un agente fronterizo resultaron lesionados.

¿Cómo sucedieron los hechos?

De acuerdo con CNN, el coche explotó en la zona de inspección secundaria, luego de cruzar la aduana a gran velocidad, no obstante, se desconoce si la unidad habría sido objeto de una segunda revisión.

En redes sociales circularon videos captados instantes después del siniestro, en donde se puede apreciar una cabina del control de acceso envuelta en llamas, así como la evacuación de vehículos de la zona.

En otro video se puede ver una nube de humo sobre el puente, que se encuentra a un kilómetro y medio de las famosas cataratas.

Un testigo de los hechos contó que el conductor del vehículo involucrado perdió el control luego de dar un volantazo para esquivar a un coche que estaba enfrente, luego chocó contra una valla, lo que generó un estruendo y posteriormente, una bola de fuego.

EU descarta un ataque terrorista

Las autoridades estadounidenses han descartado que el hecho este relacionado con una bomba, no obstante, todas las hipótesis permanecen abiertas.

En este sentido, la gobernadora del Estado de Nueva York, Kathy Hochul, señaló que “no hay indicios de que se trate de un ataque terrorista”.

Por su parte, el líder de la mayoría en el Senado de EU, Charles Schumer, detalló que recibió un informe del FBI en el que constató las dos muertes y dijo que los primeros indicios que maneja la oficina de aduanas apuntan a un conductor imprudente, cuya conducción provocó un choque y el posterior incendio. (AR)

Tags: 

Comentarios de Facebook: