- Mundo
FBI investiga explosión de vehículo en frontera de EU con Canadá
El Buró Federal de Investigaciones (FBI) informó que investigará la explosión de un vehículo que se registró este miércoles 22 de noviembre, en el puente fronterizo conocido como “Arcoíris”, ubicado en las Cataratas del Niágara, entre Estados Unidos y Canadá.
“La situación es muy fluida, es todo lo que podemos decir por el momento”, detalló mediante un comunicado la oficina del FBI en Búfalo.
There is no indication of terrorist involvement in the incident on the Rainbow Bridge in Niagara Falls at this time.
— Governor Kathy Hochul (@GovKathyHochul) November 22, 2023
Grateful to @nyspolice, @NYSDOT, and our local and federal partners who jumped into action. The bridge remains closed and other border crossings have reopened. pic.twitter.com/dnGyJgY7Pj
Asimismo, se destacó que las investigaciones se llevan a cabo en coordinación con las autoridades locales y estatales para determinar las causas y el origen de la explosión del vehículo que, a decir de las primeras versiones, provenía de Canadá.
En tanto, fuentes consultadas por la cadena Fox News apuntaron que tras el hecho en la zona fronteriza dos personas perdieron la vida, quienes serían los dos ocupantes de vehículo que explotó, mientras que un civil y un agente fronterizo resultaron lesionados.
¿Cómo sucedieron los hechos?
De acuerdo con CNN, el coche explotó en la zona de inspección secundaria, luego de cruzar la aduana a gran velocidad, no obstante, se desconoce si la unidad habría sido objeto de una segunda revisión.
En redes sociales circularon videos captados instantes después del siniestro, en donde se puede apreciar una cabina del control de acceso envuelta en llamas, así como la evacuación de vehículos de la zona.
#ÚLTIMAHORA | Un vehículo explotó sobre el puente fronterizo de las cataratas del Niágara, ubicado entre #EstadosUnidos y #Canadá.https://t.co/IMtTSioyha
— Periódico e-consulta (@e_consulta) November 22, 2023
Redes. pic.twitter.com/vjuSCP56y0
En otro video se puede ver una nube de humo sobre el puente, que se encuentra a un kilómetro y medio de las famosas cataratas.
Un testigo de los hechos contó que el conductor del vehículo involucrado perdió el control luego de dar un volantazo para esquivar a un coche que estaba enfrente, luego chocó contra una valla, lo que generó un estruendo y posteriormente, una bola de fuego.
EU descarta un ataque terrorista
Las autoridades estadounidenses han descartado que el hecho este relacionado con una bomba, no obstante, todas las hipótesis permanecen abiertas.
En este sentido, la gobernadora del Estado de Nueva York, Kathy Hochul, señaló que “no hay indicios de que se trate de un ataque terrorista”.
CBP is working closely with @FBI, federal, state & local partners in response to a vehicle explosion at Rainbow Bridge which remains closed. Out of abundance of caution, CBP temporarily suspended inbound/outbound traffic at 3 other Buffalo crossings that have since reopened. pic.twitter.com/pTXyUsavRB
— CBP (@CBP) November 22, 2023
Por su parte, el líder de la mayoría en el Senado de EU, Charles Schumer, detalló que recibió un informe del FBI en el que constató las dos muertes y dijo que los primeros indicios que maneja la oficina de aduanas apuntan a un conductor imprudente, cuya conducción provocó un choque y el posterior incendio. (AR)
Destacadas
-
Warner Bros. prepara reboot de Liberen a Willy tras 30 añosEntretenimientoHace: 3 horas 51 mins -
House of Beauty de Sephora llega gratis a Angelópolis PueblaEntretenimientoHace: 3 horas 58 mins -
Estos son los primeros habitantes de La Casa de los Famosos MéxicoEntretenimientoHace: 4 horas 3 mins -
Shakira desenmascara fotos falsas creadas con inteligencia artificial: "No han ocurrido"EntretenimientoHace: 4 horas 10 mins -
Mundial: Francia impone condiciones ante Marruecos y está en semifinalesDeportesHace: 4 horas 39 mins -
Cholula abre temporada de chiles en nogada con 10 cocineras tradicionalesCulturaHace: 4 horas 39 mins -
Vozinha, de revelación mundialista a sensación de las redes socialesDeportesHace: 5 horas 25 mins -
FBI intensifica investigaciones sobre operaciones financieras de la AFADeportesHace: 6 horas 36 mins
Destacadas
-
Falta de lineamientos paraliza uso del fondo de desastres del AyuntamientoCiudadHace: 51 mins 6 segs -
Tres mujeres mueren por desbordamiento del Atoyac; policía sigue desaparecidoSeguridadHace: 2 horas 1 min -
Insiste Capufe en cerrar camino en la 18 de Marzo de Tehuacán, ahora con arco metálicoMunicipiosHace: 2 horas 50 mins -
Mujer falleció mientras esperaba a sus hijos en el mercado La Purísima de TehuacánMunicipiosHace: 3 horas 20 mins -
Por robo de autopartes, SSC detiene a Jorge N en San Jerónimo CalerasSeguridadHace: 4 horas 23 mins -
Agricultores piden revisar pistas privadas por avionetas antilluvia en TehuacánMunicipiosHace: 4 horas 35 mins -
Intento de asalto provoca volcadura en la Puebla-Orizaba, rumbo a TecamachalcoMunicipiosHace: 4 horas 54 mins -
Sentencian a Emilio N. de 26 años por feminicidio en tentativa en QuecholacMunicipiosHace: 4 horas 57 mins
