- Municipios
Seguridad privada de plaza comercial en Atlixco golpea a cliente
La noche del 20 de noviembre, en el centro comercial Plaza Moraleda un hombre, su hijo y el director de policía municipal Rafael Zuñiga, fueron agredidos por elementos de seguridad privada del lugar, los dos primeros por resistirse a una revisión tras el reporte de robo de una motocicleta y el tercero al intervenir en la golpiza que ya propinaron los privados a los clientes.
Versiones de testigos señalan que el hombre y sus dos hijos, menores de edad, fueron interceptados en el estacionamiento de la plaza comercial, ubicada a orillas del corredor gastronómico, el paso se lo tapó un taxi y de inmediato llegaron dos uniformados del centro comercial para intentar hacer una revisión a lo que la víctima se negó y fue cuando empezaron los jaloneos y los golpes.
Al ver la agresión a su padre, el mayor de los hijos, se acercó a intentar evitar lesionaran a su progenitor ante lo cual los elementos también respondieron a golpes mientras llegaban seis uniformados más para sumarse al enfrentamiento. Mientras el otro pequeño observaba todo desde la camioneta de su papá.
Se presume que el director de seguridad pública Rafael Zuñiga, fue el primero que respondió al reporte de la trifulca y acudió de inmediato para encontrarse cerca de la zona, al intentar detener la pelea a los uniformados de Moraleda también les propinaron algunos golpes, por lo que se solicitaron refuerzos y fue entonces que lograron capturar a dos de los siete trabajadores del centro comercial, mientras que los demás huyeron.
Francesca Reygadas Zechinelli, hermana del agredido señaló: “Si, esto le hicieron a mi hermano y mi sobrino quienes ya están en el hospital por esos delincuentes, porque Plaza Moraleda contrató a delincuentes en lugar de guardias”.
Pamela Reygadas, otra hermana de la víctima señaló que emprenderán acciones legales contra los atacantes y contra el centro comercial pues sus seres queridos están muy lesionados, tras una golpiza que recibieron sin saber exactamente por qué o de qué les acusaban. Esta no es la primera vez que este centro comercial se ve envuelto en la polémica debido a su seguridad interna, existen reportes constantes en redes sociales sobre el actuar de los elementos.
Ha sido escenario de asaltos a los comercios que se ubican en ella, como lo fue en sus inicios la sucursal de Liverpool y recientemente una joyería ubicada en la planta alta. De igual manera que es constante el robo de autopartes sin que el pago del estacionamiento los cubra, ni el robo de motocicletas que entran y salen del estacionamiento sin pagar ni ser revisadas por nadie. (XMH)