- Municipios
Gobierno de Teziutlán pone en marcha programa contra obesidad infantil
Angélica Hernández, presidenta del Sistema Municipal DIF de Teziutlán, acompañada de autoridades educativas de la Corde y de la Escuela Secundaria Federal Antonio Audirac turno vespertino, dieron el banderazo inicial del programa “Juntos Contra la Obesidad Infantil, Mídete con tu Azúcar”, que tiene como objetivo primordial brindar y difundir información a niños, niñas y adolescentes sobre cómo prevenir y disminuir la obesidad infantil, así como en caso de padecerla como llevar un control adecuado por medio de pláticas, talleres y actividades deportivas, en coordinación con el sistema DIF y las áreas de salud el gobierno municipal 2021-2024.
La campaña es permanente y está dirigida a todas las edades, se inicia con niños y adolescentes porque son un medio idóneo para transmitir la información en sus hogares.
En su intervención Angélica Hernández subrayó la importancia de realizar esta campaña de prevención e información, pues dijo que el sistema DIF no puede permanecer omiso o indiferente ante este problema de salud entre la población teziuteca.
“Es muy importante que nos unamos y contribuyamos con toda la información necesaria para que las familias tomen conciencia de lo grave que resulta padecer la obesidad desde temprana edad. México ocupa el primer lugar en obesidad infantil y eso es algo que nos debe ocupar inmediatamente, pues la obesidad sin control trae como consecuencia, entre otras muy graves, la diabetes que cada vez afecta más a la población, todo sabemos que es una enfermedad muy complicada y letal”.
El programa incluye brindar la información necesaria en todos los planteles educativos, además de realizar un censo de peso y talla de todos los alumnos, para detectar todos los casos de obesidad y así poder llevar un control más eficiente, aparte de impulsar actividades físicas.
Desde hace 2 dos años el sistema DIF inició también con el programa “Di No a la Diabetes”, que ha tenido excelentes resultados entre la población, que hoy tiene más información sobre este padecimiento y como prevenirlo.
Destacadas
-
LMB: Pericos pega primero en la serie ante SaraperosDeportesHace: 1 hora 16 mins -
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 13 horas 16 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 13 horas 19 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 13 horas 23 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 13 horas 42 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 13 horas 58 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 14 horas 19 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 14 horas 22 mins
Destacadas
-
Cateo en Santa Cruz Guadalupe deja siete detenidosSeguridadHace: 10 horas 39 mins -
Asesinan a hombre a balazos en su vivienda en Tzicatlán, Huehuetlán El ChicoMunicipiosHace: 10 horas 43 mins -
Tehuacán sancionará talacherías que abandonen neumáticos en la vía públicaMunicipiosHace: 10 horas 52 mins -
Congreso acumula 2 conflictos limítrofes y Pavel Gaspar da largasPolíticaHace: 10 horas 53 mins -
Vinculan a Los Toscano con ejecución de mujer en XonacaSeguridadHace: 11 horas 15 mins -
Lluvias en Sierra Negra y sur de Puebla provocan deslaves, bloqueos y cortes de luzMunicipiosHace: 11 horas 27 mins -
Un año de la Universidad policial y un año sin transparentarGobiernoHace: 11 horas 46 mins -
Cero sanciones: Anticorrupción deja impunes irregularidades en escuelasEducaciónHace: 11 horas 56 mins
