• Economía

Buen Fin Puebla: ropa, alimentos y bebidas y electrónica, lo más comprado

  • Nancy Camacho
El presidente de la Canaco, Juan Pablo Cisneros Madrid, informó que de los 6 mil negocios afiliados a la cámara, mil 500 reportaron un crecimiento promedio de ventas de 7.5% y 2 mil 160 tuvieron un incremento superior a 10%
.

Al menos 2 mil 160 establecimientos (36.9 por ciento) registraron un crecimiento superior de 10 por ciento durante la temporada del Buen Fin, siendo los productos más solicitados ropa y calzado, alimentos y bebidas artículos para el hogar y electrónica y tecnología, de acuerdo con las primeras estimaciones del presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Juan Pablo Cisneros Madrid.

En entrevista, el líder empresarial señaló que fue una temporada exitosa, ya que les reportaron una muy buena participación tanto de empresas como de consumidores.

Expuso que los días con mayor movimiento registrado en los centros comerciales fueron el sábado 18 y domingo 19 de noviembre, en horarios de 17:00 a 21:00 horas.

Cisneros Madrid señaló que de los 6 mil negocios afiliados a Canaco, mil 500 (25.9 por ciento) reportaron un crecimiento promedio de sus ventas de 7.5 por ciento y 2 mil 160 (36.9 por ciento) tuvieron un incremento superior a 10 por ciento.

La venta promedio en ticket con tarjeta de débito fue de 600 pesos y de mil 503 pesos con tarjeta de crédito, mientras que 64.2 por ciento de los consumidores realizaron sus pagos en efectivo, 29.6 por ciento con tarjeta de crédito o débito, 5 por ciento con transferencia electrónica y el 12 por ciento y con otras formas (vales).

Asimismo, comentó que de acuerdo con los primeros reportes, 70.4 por ciento de las empresas señaló que realizó sus ventas en tiendas físicas, 8.6 por ciento sólo venta en línea y 21 por ciento en ambos canales.

El presidente de Canaco recordó que en la entidad se esperó una derrama económica de casi 7 mil 500 millones de pesos.

Añadió que, en la primera edición del Buen Fin, en 2011, se registró una derrama económica a nivel estatal por mil 900 millones de pesos, mientras que en la duodécima edición de 2022 las ventas que se registraron fueron por 7 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento por arriba de 300 por ciento. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: