• Municipios

Atlixquenses piden reubicación a desfiles y eventos conmemorativos

  • Angelina Bueno
El cierre de las calles para la realización de desfiles y eventos generan caos vehicular, acusaron automovilistas de la ciudad
.

Atlixquenses, principalmente los automovilistas, solicitan que eventos conmemorativos como el desfile de este 20 de noviembre sean llevados a otras calles de la ciudad, debido a que el cierre de las calles para la realización del mismo genera caos vehicular

O reubican las rutas de las combis o reubican las actividades como desfiles, Valle de Catrinas, Villa Iluminada, ya no es una ciudad pequeña, pero somos una comunidad que quiere todo en el centro y el uso de los automóviles esta elevado, por eso con el cierre de tantas calles se genera el caos vial provocando estrés en el ambiente en general”, comentó Julio García, uno de los usuarios de redes sociales quien se quedó atorado en la calle 5 Sur.

Este reporte tuvo respuestas de apoyo recibidas; “para dejar de ser un pueblo grande, las autoridades deben reubicar muchas actividades, ejemplo los desfiles, bien podrían llevarse a la calle 20 de noviembre en la colonia Revolución así dejan libre el centro y los bulevares Emiliano Zapata y Ferrocarriles y como dice la presidenta se mueve el flujo de la derrama económica que estas actividades genera, beneficiando a otra parte de la ciudad, así como lo hacen con Villa Iluminada que cada año la mueven”, señaló Ángel Ríos.

Y aunque ya se propuso una vez en administraciones anteriores y se realizó, pero no tuvo el apoyo de los atlixquenses por lo que se regresó al centro de la ciudad. Son al menos seis fechas en las que se cierra la ciudad para este tipo de actividades iniciando con el desfile de Reyes el 5 de enero; le sigue 21 de marzo desfile de primavera; después 4 de mayo; 16 de septiembre; desfile de Calaveras y 20 de noviembre.

En tanto este lunes más de 5 mil participantes tuvo el desfile del 20 de noviembre en Atlixco, casi el 90% fueron alumnos de 25 instituciones educativas, seguidos de los docentes que se contabilizaron en conjunto en 5 mil 503 personas.

A esto se le sumaron 40 charros y 200 servidores públicos, todos ellos utilizando caballos, seis patrullas de seguridad pública, carros alegóricos y más. De igual manera participaron las escuelas de iniciación deportiva del municipio en las ramas de béisbol, basquetbol, futbol, zumba y baile. El recorrido fue el tradicional, de casi dos kilómetros y tuvo una duración de tres horas. (XMH)

Tags: 

Comentarios de Facebook: