- Municipios
Xóchitl Gálvez impulsa energía verde y empoderamiento femenino en Tecamachalco
Durante la tarde de este sábado la candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, visitó el municipio poblano de Tecamachalco para inaugurar la instalación del Sistema Fotovoltaico instalado en la empresa Legumbres Frescas de Puebla, propiedad del empresario Gerardo Jaramillo González.
Dicho sistema producirá al año un total de 360 mil kilowatts que se verá reflejado en un ahorro anual de luz por 1.5 millones de pesos. Además, se dejarán de producir 188 toneladas de dióxido de carbono que afectarían al medio ambiente.
Huracán “Otis”, consecuencia del calentamiento global: Gálvez
La candidata aplaudió esta iniciativa sustentable y principalmente que Gerardo Jaramillo sea uno de los principales promotores del rescate del campo poblano.
Señaló también que hechos como el registrado en Acapulco por el huracán “Otis” se seguirán repitiendo en nuestro país a raíz del calentamiento global, por lo que es importante apostar por las nuevas tecnologías.
Asimismo, en una reunión con mujeres en dicho municipio, afirmó que es necesaria la asistencia técnica y apoyos económicos que les permitan emprender un negocio para mantener a su familia y contribuir al desarrollo de sus comunidades.
También solicitó el regreso de escuelas de tiempo completo y las estancias infantiles, donde cientos de mujeres dejaban a sus hijos en un lugar seguro para ir a trabajar.
En la reunión estuvieron presentes la senadora Nadia Navarro y el presidente estatal del partido Carlos Navarro. (EG).
Destacadas
-
Puebla suma otra derrota al caer 3-2 ante el Atlas en la jornada 7DeportesHace: 16 horas 3 segs
-
¿Por qué fue internado el Papa Francisco I y cuál es su estado de salud?EntretenimientoHace: 17 horas 14 mins
-
Michel Franco presenta Dreams en el Festival Internacional de Cine de BerlínCulturaHace: 18 horas 13 mins
-
NBA All-Star Game 2025; horario, jugadores y dónde verlo en MéxicoDeportesHace: 19 horas 34 mins
-
Cynthia Klitbo es hospitalizada tras sufrir la picadura de una arañaEntretenimientoHace: 21 horas 7 mins
-
Eventos artísticos y culturales, ¿qué hacer en Puebla durante febrero?CulturaHace: 21 horas 44 mins
-
Jannik Sinner, tenista italiano es suspendido tres meses por dopajeDeportesHace: 23 horas 21 mins
-
Fernando Verdasco, tenista español anuncia su retiro de la liga profesionalDeportesHace: 1 día 17 horas
Destacadas
-
Delitos en Puebla: ¿cómo los clasifica la Fiscalía?SeguridadHace: 2 mins 55 segs
-
Reducen hornos de tejas en Ajalpan, pero continúa la contaminaciónMunicipiosHace: 1 hora 14 mins
-
KIGO-Parkimovil nuevamente se hará cargo de los parquímetros de PueblaCiudadHace: 1 hora 55 mins
-
Tehuacán tendrá un centro de transformación de residuosMunicipiosHace: 15 horas 13 mins
-
Estos son los 5 moteles mejor calificados en PueblaSociedadHace: 17 horas 10 mins
-
Personal médico de Sinaloa sin tregua por crisis de violenciaNaciónHace: 17 horas 27 mins
-
Quinta faena comunitaria refuerza valores del humanismo: ArmentaGobiernoHace: 17 horas 33 mins
-
Pepe Chedraui realiza faena integral en parque de San Pablo XochimehuacanCiudadHace: 17 horas 52 mins