• Elecciones

Eduardo Alcántara llama al PAN a la unidad para evitar desbandada

  • Nancy Camacho
El diputado albiazul dijo que si no hay acuerdos y se quiere buscar solamente la repartición de “cuotas y cuates”, difícilmente la alianza le va a poder hacer frente al partido de izquierda
.

El diputado local Eduardo Alcántara Montiel consideró que si la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) no respalda a sus militantes de cara a las elecciones de 2024 habrá quienes decidan migrar a otros partidos para buscar un cargo, como ocurrió en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con José Chedraui.

En entrevista, el panista señaló que es necesario que la dirigencia genere unidad dentro del partido, a fin de hacerle frente a Morena.

“Si no logran sumarnos a todos, difícilmente podemos hacerle frente a trabajar contra el bloque oficial. Algunos del PAN se sienten soslayados porque la dirigencia está buscando no sólo a sus amigos al interior del estado, el riesgo es que lo que sucedió con Pepe Chedraui que al no generar un acuerdo y no haber posibilidades acá (PRI) se fue a Morena, a mí me preocupa que eso mismo se empiece a replicar al interior del estado y en varios municipios donde todos aquellos que no encuentran afinidad por parte de la dirigencia acaben migrando”, espetó.

Alcántara Montiel comentó que es necesario que la coalición del PAN, PRI y PRD se ponga de acuerdo, porque hay mucha improvisación y desorganización del lado del Frente Amplio.

Dijo que si no hay acuerdos y se quiere buscar solamente la repartición de “cuotas y cuates” difícilmente la alianza le va a poder hacer frente al partido de izquierda.

“Más allá de las relaciones personales, tenemos que buscar quiénes son los mejores perfiles para cada lugar, que nos midan a todos en todos los cargos y a partir de ahí tomar quiénes tienen los mejores posicionamientos y después de ahí vemos cómo nos ponemos de acuerdo. Lo más importante es mandar a los mejores, no solamente los que tengan el acuerdo interno, no solamente los que busquen un acuerdo de amigos, porque si no vamos a privilegiar un acuerdo de unos cuantos en lugar de mandar a los que sí pueden competir para pelear”, puntualizó. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: