• Educación

Protestan padres de familia del CENHCH; denuncian casos de bullying

  • Nancy Camacho
Los inconformes también demandaron la reinstalación de una maestra; acusaron que fue destituida por una supuesta demanda que realizó la madre del menor que agrede a sus compañeros
.

Al grito "fuera poder y que se haga justicia", padres de familia del 1B de la primaria matutina del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) denunciaron que existen casos de agresión y bullying al interior del plantel por parte de un compañero.

Con pancartas en mano, los tutores llevaron a cabo una manifestación a las afueras del plantel, pues argumentan que han hablado con los directivos y con el supervisor de la zona sin tener resultados.

“Tenemos un problema de bullying en la escuela y lo que queremos es que se dé solución porque nuestros hijos ya tienen miedo de venir a clases por esta situación y dieron una orden que fue destituir a la maestra al parecer por una demanda que hizo la mamá del niño que agrede a sus compañeros”, dijo Hugo Meza, padre de familia.

Las inconformes señalan no tener nada contra el menor, pero sí solicitan que se atienda la situación, ya que los otros niños que comparten aula con él ya no quieren asistir por temor a ser agredidos.

Explicaron que el alumno ha realizado amenazas verbales, así como agresiones físicas y psicológicas contra sus compañeros, por lo que es necesario que las autoridades escolares tomen cartas en el asunto.

Los cuidadores de los niños señalaron que la violencia entre el alumnado se encuentra desatada y en aumento ante la nula reacción de los administrativos de la institución.

Asimismo, exigieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que sea reincorporada la maestra Sully Bonilla, pues fue destituida por una supuesta demanda que realizó la madre del niño que hace bullying a los compañeros del CENHCH.

Finalmente, los inconformes pidieron a las autoridades educativas correspondientes que atiendan su llamado para revisar la situación dentro de la escuela, ya que temen que sus hijos terminen con lesiones de gravedad por la falta de autoridad y las supuestas restricciones de los directivos sobre cómo tratar el mal comportamiento de sus alumnos. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: