- Deportes
¡De aplaudir! Ricardo Carbajal, único DT mexicano en la Liguilla del AP2023
Ricardo Carbajal se ha convertido en el solitario representante de los dirigentes de México, situación que se repite por segunda vez en los últimos 20 torneos cortos. El entrenador del Club Puebla, es el único estratega mexicano que dirigirá en la Fase Final del Apertura 2023 de los 10 equipos que se encuentran en Cuartos de Final y Play-In.
El que llegó como técnico interino a La Franja en este torneo, se ha ganado el respeto del futbol mexicano y ahora repetirá lo que vivió Javier Aguirre con los Rayados de Monterrey, que en 2021 fue el único entrenador azteca que dirigió en la Liguilla.
En 12 partidos con los camoteros, Carbajal sumó 24 de 36 puntos con un 67 por ciento de efectividad, suficiente para meterse entre los seis mejores y de manera inesperada como el único representante mexicano, algo que ni los experimentados y últimos técnicos nacionales en ser campeones (Piojo Herrera y Nacho Ambriz) pudieron lograr.
Ricardo Carbajal es uno de los cuatro directores técnicos que tendrán su primera experiencia en Liguilla, por lo que Gustavo Leal (Atlético San Luis), Pablo Repetto (Santos) e Ismael Rescalvo (Mazatlán) son los otros tres entrenadores que vivieron su primera Fase Final de la Liga MX.
Últimos lugares de la Liga MX, fueron comandados por un técnico nacional
En este Apertura 2023 se confirmó lo que ya desde hace años se viene anunciando, hay una crisis de técnicos mexicanos en la Liga MX, además, los últimos cuatro lugares de la clasificación general fueron equipos comandados por un técnico nacional: (18) Necaxa con Fentanes, (17) Atlas con Flores, (16) Cruz Azul con Moreno y (15) Juárez con Mejía.
Cabe destacar que los entrenadores extranjeros que están en la Fiesta Grande y en busca del Repechaje, se puede apreciar en las últimas cinco Liguillas, ya que los últimos equipos que se han coronado cuentan con un entrenador no nacido en México.
El último dirigente mexicano que se proclamó campeón fue Ignacio Ambriz con León en el Torneo Guardianes 2020, asimismo, han existido semestres con pocos connacionales, pues en cuatro ocasiones se ha jugado la Liguilla con dos representantes aztecas en la banca.
¿Ricardo Carbajal, con nuevo contrato para seguir como DT del Puebla?
Carbajal de 55 años que llegó al Puebla para una primera etapa del 2016 al 2017, se perfila para una extensión de contrato para que sea el entrenador de forma oficial para el próximo torneo, ya que el presidente del Club, Manuel Jiménez, afirmó al medio de ESPN que Ricardo se ganó su puesto.
Por otro lado, La Franja que pasó de estar en la última posición a colocarse en el sexto lugar y con ello asegurar su puesto en los Cuartos de Final, tendrán tiempo para trabajar entre Fecha FIFA y el Play In para llegar de la mejor forma al compromiso ante los Tigres de la UANL el próximo miércoles 29 de noviembre.
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 8 horas 32 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 9 horas 5 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 10 horas 7 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 10 horas 41 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 11 horas 50 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 13 horas 24 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 14 horas 15 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 15 horas 35 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 8 horas 57 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 11 horas 35 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 12 horas 39 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 12 horas 51 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 12 horas 52 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 15 horas 1 min -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 15 horas 6 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 15 horas 19 mins
