- Elecciones
Claudia Rivera “está meditando” ir… otra vez… por la alcaldía de Puebla
La morenista Claudia Rivera Vivanco no descartó buscar nuevamente la presidencia municipal de Puebla, luego de que quedó en tercera posición entre los aspirantes a la coordinación estatal en Defensa de la Cuarta Transformación en la entidad.
En rueda de prensa, expuso que recibió la invitación del partido para que se inscriba y participe para completar la fórmula en el Senado de la República o nuevamente ir por la alcaldía de Puebla; sin embargo, dijo que es algo que aún continúa en análisis.
“Me voy a tomar un tiempo para pensarlo, porque siempre lo he planteado, tienen que ser decisiones personales, teniendo claro que este es un proyecto colectivo y en unas semanas cuando se emitan las convocatorias ya tendremos el tiempo para haberlo pensado y reflexionado”, declaró.
Recalcó que ambas opciones las está “meditando” pues “no está buscando trabajo”, ya que debe estar en el lugar en donde sea de mayor utilidad para la transformación del país y de Puebla.
Rivera Vivanco dejó en claro que estará donde Morena la coloque, pues lo único que le importa es seguir transformando a México, tal como el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“En donde sume más, en donde abone más, en donde pueda defender con mayor determinación y fuerza esta transformación, ahí estaré”, indicó.
Es de mencionar que Rivera Vivanco fue la mujer mejor posicionada de Morena en Puebla para encabezar la Coordinación de Defensa de la Transformación en la entidad; sin embargo, Alejandro Armenta Mier fue elegido el virtual candidato a la gubernatura de Puebla.
Además, hay 11 personas que buscan ser alcalde o alcaldesa como: el diputado federal Alejandro Carbajal y los diputados locales Iván Herrera, Antonio López, Nora Merino y una ocasión se apuntó Xel Ariana. Los regidores Leobardo Rodríguez y Elisa Molina, el exdelegado Rodrigo Abdala y la exsecretaria de Economía, Olivia Salomón.
Así como Antonio Gali López, hijo del exgobernador panista, Antonio Gali Fayad, quien ha hecho pública su intención de buscar la alcaldía por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y este instituto político es un aliado de Morena, además del empresario y expriista José Chedraui Budib. (MIG)
Destacadas
-
La trova, crítica social que sensibiliza: Gerardo PabloCulturaHace: 10 horas 37 mins
-
Diego Klein conquista la pantalla y a Angélica RiveraEntretenimientoHace: 13 horas 26 mins
-
Mbappé hace Hat-Trick y da pase a Real Madrid a octavos de UCLDeportesHace: 13 horas 44 mins
-
Imparten taller de acuarela con café en exposición Mujeres en MéxicoCulturaHace: 13 horas 47 mins
-
Peso Pluma colabora con Kanye West en nuevo álbum BullyEntretenimientoHace: 13 horas 53 mins
-
Ni china ni poblana: la historia detrás de la China PoblanaCulturaHace: 14 horas 16 mins
-
Apple anuncia la preventa y lanzamiento del iPhone 16e en MéxicoCienciaHace: 14 horas 31 mins
-
Premier League llega a Tubi México con transmisiones gratuitasDeportesHace: 14 horas 31 mins
Destacadas
-
Roban tractocamión y lo vuelcan durante persecución en TecamachalcoSeguridadHace: 22 mins 8 segs
-
Balean a conductor en intento de asalto en TlahuapanSeguridadHace: 9 horas 2 mins
-
Niños de Atlixco encuentran confianza a través del arteMunicipiosHace: 9 horas 19 mins
-
Trabajadores del Ingenio de Calipam aún esperan solución salarialMunicipiosHace: 9 horas 56 mins
-
Rodada 1200 Sentimientos Cúbicos MX llega a San Pedro CholulaMunicipiosHace: 10 horas 26 mins
-
Crisis del agua se resiente en el fraccionamiento Los HéroesSociedadHace: 10 horas 42 mins
-
FGR catea parque industrial La Encrucijada en Palmar de BravoSeguridadHace: 10 horas 48 mins
-
Detectan cinco focos rojos en Ajalpan por larvas de dengueMunicipiosHace: 11 horas 6 mins