- Gobierno
Comienza instalación de ambulantes en obras del nuevo Congreso de Puebla
Los vendedores ambulantes han comenzado a instalarse en la nueva sede del Congreso del Estado, ubicada en la zona de Los Fuertes.
Con el inicio de las obras del próximo recinto del poder legislativo, los comerciantes aprovecharon la llegada de los trabajadores para fijar puestos de alimentos preparados.
Ambulantes se concentran cerca del nuevo Congreso
Sobre la calle 32 oriente y la Calzada Zaragoza se puede observar la instalación de lonas, mesas y sillas para ofrecer comida a algunos vecinos, pero principalmente a los obreros.
Aunque son pocos los comerciantes informales, éstos permanecen únicamente por las mañanas y pasando el mediodía, retirándose una vez que los trabajadores dejan de maniobrar la maquinaria y las acciones de su jornada laboral.
A pesar de que las obras están en marcha, los ambulantes aprovechan para realizar la venta de productos, ya que en esta zona únicamente hay viviendas y muy pocos negocios cercanos.
Sin embargo, la construcción de la nueva sede del Congreso local generará la necesidad de comercio exterior e instalación de tiendas, papelerías, y otro tipo de locales cercanos para ofrecer más servicios. (EG).