• Municipios

Sufre accidente trabajador del ingenio de Atencingo, lo reportan grave

  • Ernesto Álvarez
Previo al inicio de la zafra cañera los trabajadores se encuentran realizando labores de revisión y mantenimiento del ingenio de Atencingo
.

Un obrero del ingenio de Atencingo sufrió un accidente, presuntamente realizaba actividades de mantenimiento de las instalaciones, de ahí que fuera auxiliado por sus compañeros, para después ser llevado en primera instancia al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde habría sido revisado y a su vez ser canalizado a un hospital. Hasta el momento el ingenio azucarero y el sindicato de trabajadores no han emitido ningún comunicado al respecto.

Esto ocurre a ocho días del inicio formal de la zafra cañera 2023-2024, prevista para el 15 de noviembre, aunque las actividades de preparación en la fábrica comenzaron desde el mes de octubre, conforme se aproxima la fecha del funcionamiento de molinos en el ingenio, las actividades van aumentando.

El trabajador, cuya categoría laboral no ha sido definida; es decir, si es eventual, temporal, personal de confianza o de base, fue identificado como Jesús N, cuyo estado de salud fue reportado como grave durante la mañana de este miércoles 8 de noviembre, no se profundizo en cómo sucedió el accidente ni en qué instancia está siendo atendido.

Pese a que se solicitó información al ingenio de Atencingo, la respuesta fue que el Corporativo Zucarmex, es el encargado de proporcionarla mediante solicitud, pero la sección 77 del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera (STIA), solo se limitó a responder qué desconocían de la situación. (AR)

Tags: 

Comentarios de Facebook: